Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

400 asistentes se dan cita en la I Feria de los Servicios Sociales y la Economía Social para analizar el presente y el futuro

400 asistentes se dan cita en la I Feria de los Servicios Sociales y la Economía Social  para analizar el presente y el futuro
14 Diciembre 2018 | 16:45 - Redacción

El Consejero de Sanidad y Políticas Sociales inauguró en la Institución Ferial de IFEME de Mérida un encuentro que reúne a 400 asistentes para analizar el presente y el futuro de los Servicios Sociales y fomentar la creación de entidades de economía social en el ámbito de los servicios sociales.        

Durante su intervención, y acompañado por la directora general de Economía Social de la Junta de Extremadura, Carmen Moreno, José María Vergeles destacó la importancia de las entidades de la economía social y los servicios sociales porque "son empresas democráticas, que están pegadas al territorio y permiten un empleo de calidad, el empleo femenino, el emprendimiento y la incorporación de jóvenes y personas con discapacidad."

A lo largo del encuentro, 400 asistentes, entre ponentes, expositores, entidades de la economía social, alumnos de tres centros de Mérida y sociedad, abordaron en la feria el presente y el futuro de los Servicios Sociales en la región, la Economía Social, su fomento y la generación de empleos y empresas de calidad destacando cómo la unión de las personas, eje principal de las cooperativas de trabajo, ha dado lugar a otra forma de hacer empresa, respondiendo a un modelo de gestión diferente al tradicional y creando y manteniendo empleos estables y de calidad, todo ello, unido a los Servicios Sociales y su importancia en la sociedad actual.

Es este sentido, Vergeles afirmó que la feria, organizado por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura, UCETA, en colaboración con la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, es "absolutamente necesaria para seguir generando esperanza en la población que la necesita".

El evento contó con talleres, mesas de debate y con un espacio centrado en la presentación de proyectos referentes o innovadores de Servicios Sociales y Economía Social, abierto a la participación de los proyectos que lo desearan y en el que pudieron exponer sus iniciativas. También hubo espacio para la empresa y sus oportunidades para hacer negocio, participando en el evento con stands expositivos Para el consejero, la participación de estas entidades "es de valientes, por apostar por este patio de debate, de conversación y de experiencias y por impulsar el tejido del activismo social y el cooperativismo en esta I Feria de los Servicios Sociales y la Economía social en Extremadura", aseveró.

En el encuentro participaron ponentes de primer nivel en el ámbito de los Servicios Sociales y la Economía Social. Es el caso de Dª. Carmen Moreno, Directora General de Economía Social de la Junta de Extremadura; de D. Indalecio Moreno Tamayo, titular del Servicio de Cooperativas y Sociedades Laborales; y de Dª. Paloma Arroyo, Directora de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado, COCETA.  

IMPULSO A LA MEJORA DEL BIENESTAR SOCIAL EN EXTREMADURA

El responsable de Sanidad y Políticas Sociales destacó que la economía social "es una magnífica posibilidad para los jóvenes que desean encontrar una salida laboral, para independizarse, crear su propia vida y formar una familia."

Vergeles reconoce que "es cierto que se necesita un determinado empuje normativo en el ámbito de la Comunidad", pero recuerda que desde la Administración regional se han aprobado recientemente la nueva ley de cooperativas, la ley del tercer sector de acción social, la ley de contratación socialmente responsable y la ley de los conciertos sociales.

El consejero también quiso puntualizar que "ahora necesitamos del activismo social y de organizaciones como UCETA que le inyecte a la sociedad el optimismo, la necesidad, el conocimiento, la experiencia y el apoyo para que se puedan crear empresas de economía social, porque eso permitirá que seamos más socialmente responsables, porque crearemos puestos de trabajo en mejores condiciones, porque fomentaremos el autoempleo, porque crearemos más empleo femenino, porque seremos capaces de incluir a más personas del ámbito de la discapacidad en el mundo laboral y podemos ofrecerle más esperanza de vida."


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
8,25 €
Válido hasta:
31/10/2026
4785
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3617
Visitas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4239
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3465
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2475
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!