Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Jóvenes de centros educativos de la Euroace trabajan con contenidos en castellano y portugués en el proyecto 'Periodismo bilingüe'

Jóvenes de centros educativos de la Euroace trabajan con contenidos en castellano y portugués en el proyecto 'Periodismo bilingüe'
13 Diciembre 2018 | 10:23 - Redacción

El proyecto “Periodismo bilingüe. Jóvenes de la Euroace” ha implicado a 300 jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato de 12 centros educativos de Extremadura y Portugal que en los últimos meses han trabajado en la elaboración de contenidos informativos en castellano y portugués que han sido colgados en la web www.larayaaraia.com. La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha conocido esta mañana el trabajo realizado por el alumnado de 1º de Bachillerato del IES Hernández Pacheco de Cáceres.


Rosa Balas ha conocido de mano de los alumnos cacereños qué ha supuesto para ellos y ellas esta experiencia que “combina, por un lado, la compresión del valor que tiene cooperar con Portugal y, por otro lado, les permite ser protagonistas de las noticias y encargarse ellos mismos de su elaboración”, ha dicho.

La responsable de Acción Exterior ha destacado lo novedoso de la fórmula del proyecto que permite que chicos y chicas estudien portugués o castellano y se posibilite la práctica de ese idioma redactando noticias y familiarizándose con las regiones transfronterizas.

“En todos los centros se han subido a la web todas las noticias y han tratado desde temas como los derecho de la infancia a temas relacionados con su entorno en el caso de Cáceres como actividades de la Navidad o el Mercado de las tres culturas” ha declarado Balas.

La directora general de Acción Exterior ha explicado que es un proyecto piloto y algunos temas sí se han trabajo de forma transversal en el mismo tiempo como pueden ser los relacionados con los derechos de la infancia. Además, ha añadido que el objetivo es empezar a colaborar en un futuro en actividades mixtas entre todos los centros.

El proyecto pretende dar protagonismo a los jóvenes que estudian en centros en Enseñanza Secundaria de las tres regiones de la Euroace que han trabajado en la práctica del idioma del país vecino mediante la redacción y publicación de noticias en medios digitales de las tres regiones.

En total han participado seis centros de Extremadura (Badajoz, Cáceres Moraleja, Olivenza, Valencia de Alcántara y Zafra), tres de Alentejo (Elvas, Évora y Alandroal) y tres de zona Centro de Portugal (Castelo Branco, Fátima y Proença a Nova).

Durante los últimos meses se han celebrado también Jornadas formativas y de asesoramiento en cada centro explicando las temáticas sobre las que centrar las noticias y se han ofrecido conocimientos sobre medios de comunicación, redacción periodística, redes sociales y fake news.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2730
Visitas

DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1190
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3049
Visitas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2485
Visitas

ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3055
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!