Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES

Una extremeña diseñando moda sostenible

Una extremeña diseñando moda sostenible
5 Diciembre 2018 | 14:41 - Redacción

Carmela Caramela es una marca de ropa sostenible diseñada y realizada de forma artesanal e íntegramente en Extremadura.

Su diseñadora Mamen Flores, nacida en un pueblo de La Siberia Extremeña, Casas de Don Pedro, procede de otro sector laboral completamente diferente al del diseño y la moda. Estudió Arquitectura Técnica en Cáceres y trabajó como Jefe de obra durante 10 años en la capital pacense, y por el año 2015 decidió dar un giro a su vida y formarse en Madrid en diseño de moda para crear su propia marca de ropa, "después de 10 años trabajando haciendo edificios de viviendas y en plena crisis de la construcción vi que mi alma me pedía otro tipo de vida más relajada y más creativa".

Así que lo dejó todo y buscó algo que siempre le había apasionado. Su inquietud por el arte, el diseño y la moda han estado siempre presentes en su vida "recuerdo que de pequeña siempre jugaba a hacer vestidos a mis muñecas con los retales que encontraba por casa y mi madre me daba, y eso me encantaba".

            Piensa que otra forma de hacer moda es posible. Moda alejada de la fast fashion y las tendencias que marcan las grandes compañías. Apuesta por una fórmula más ética y sostenible, donde la calidad, el diseño, las condiciones laborales justas y la producción local son los pilares donde se basa su nuevo proyecto. "Tengo claro que quiero producir en mi tierra. Es aquí donde he nacido y donde me he criado, y es aquí donde quiero echar raíces, y por supuesto quiero hacerlo en las condiciones laborales que cualquier ser humano se merece. No podemos consentir que el consumismo occidental se apodere de vidas en otros países".

            Su ropa es exclusiva y la producción es limitada ya que los estampados están realizados por ella misma y por Carlos, su marido, fotógrafo de profesión que junto a ella se ha embarcado en el mundo del diseño. Van dirigidas a un público que valora la calidad y la exclusividad. Es ropa de diseño, atrevida y cómoda, para usarse cada día y también en ocasiones especiales "porque somos atrevidos y nos encanta vestir diferente. Reflejamos un poquito de nosotros en cada creación y así nuestro corazón está en todas las prendas y en cada uno de los diseños que hacemos"

            Las dos primeras colecciones están inspiradas en Extremadura, en su comarca y en su pueblo. En sus recuerdos de la niñez y no tan niñez  "es lo que mejor conozco pues soy de allí, y aunque llevo años viviendo en Badajoz, cada vez que puedo me escapo al pueblo a ver a mi familia y a disfrutar de aquel entorno. Soy una enamorada de mi tierra y de mis raíces, y La Siberia tiene mucho donde inspirarse."

            La diseñadora presentará su segunda colección los días 21 y 22 de Diciembre en Pancontigo (Badajoz) "me gusta que mis clientas vean la ropa, la toquen y se la prueben, pues todo gana más cuando lo tienes en tus manos". Se trata de un Mercadillo Solidario que organiza la original panadería Pancontigo donde la diseñadora compartirá espacio con otras marcas de la región.

            Carmela Caramela debutó en Mayo del 2017 y ha participado en Pop Up Stores para darse a conocer en Madrid y Málaga. En Badajoz realizó un showroom en La Chimenea Art en Junio del 2017, y actualmente la venta la realiza principalmente a través de internet en su tienda on line "no obstante mi teléfono está siempre operativo y si alguien me llama para ver la ropa yo estoy disponible. Me gusta mimar y conocer a mis clientes".

Contacto y RRSS

  • Mamen Flores Barranquero +34 686 46 38 98
  • https://carmelacaramela.com/
  • https://www.facebook.com/carmelacaramelaoficial/
  • https://www.instagram.com/carmela__caramela/

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2683
Visitas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1201
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3084
Visitas

ASESORÍA DEPORTIVA
ASESORÍA DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1220
Visitas

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3339
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!