Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura acerca su cultura, gastronomía, patrimonio y turismo a Lisboa

Extremadura acerca su cultura, gastronomía, patrimonio y turismo a Lisboa
15 Octubre 2018 | 13:36 - Redacción

La segunda edición de Experimenta Extremadura acercará la cultura, gastronomía, patrimonio y los recursos turísticos de la región a la capital lusa con el objetivo de “estar presente todos los años y dar continuidad a la proyección de Extremadura en Portugal” y continuar despertando el interés de los lisboetas con la promoción de los principales atractivos de la región, mostrándola como un destino único, ha señalado la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.

Las distintas acciones y promociones se están desarrollando desde el 12 al 25 de octubre, y están coordinadas desde la Dirección General de Acción Exterior, con el apoyo de la Secretaría General de Cultura, la Dirección General de Turismo y Extremadura Avante.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado “la importancia de los lazos culturales que a lo largo de la historia han unido a Extremadura y Portugal y también aquellos que hemos ido forjando con Experimenta Extremadura y con la presencia de Extremadura en el país vecino a través de exposiciones, conferencias, mesas redondas y compartiendo con Portugal muestras de música, teatro, conciertos y otras artes escénicas” y diversas iniciativas que "cuentan con participación portuguesa como el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, el Festival Magusto, festivales de cine como Periferia y las Jornadas Europeas de Patrimonio”, entre otros eventos.

PROGRAMACIÓN  

La literatura protagonizará la inauguración oficial de esta segunda edición, que tendrá lugar el 16 de octubre a las 18:30 horas, en el Instituto Cervantes de Lisboa, con un encuentro con el escritor de origen extremeño Luis Landero, que cuenta con varias obras traducidas al portugués, como ‘Jogos da idade tardia’ y ‘O guitarrista’, y que ha sido distinguido con varios reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura.

El acto continuará con la actuación del músico extremeño Gene García acompañado por el pianista Víctor Zamora, a las 19:30 horas también en el Instituto Cervantes, donde desde el 12 de octubre se expone la muestra ‘Black Portrait’ formada por veinte retratos de grandes músicos y cantantes de jazz y blues, pintados en acuarela, por Gene García.


Las letras extremeñas estarán presentes en Portugal con la presentación de la revista Suroeste, "uno de los grandes iconos literarios para la Junta de Extremadura, editada por la Editora Regional de Extremadura y la Fundación Ortega Muñoz, y que desde hace ocho años sirve de encuentro para las distintas culturas y literaturas de la península ibérica, y que sigue siendo referente para escritores, pensadores y lectores a nivel internacional", ha destacado la secretaria general de Cultura. La presentación tendrá lugar a las 17:00 horas en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa.

En el ámbito musical está previsto el Festival de Jazz Extremeño en Lisboa, del 16 al 19 de octubre, que se desarrollará en el Hot Clube y en Duetos da Sé, en los que actuarán Mili Vizcaíno Quintet, Iván Sanjuán Quartet, Javier Alcántara Short Stories Band y Zazu Osés Quartet, grupos extremeños que cuentan con músicos portugueses en sus bandas, según ha destacado la directora general de Acción Exterior.

Incluida en la programación del Festival Flamenco de Lisboa, la cantaora extremeña Esther Merino difundirá los tagos y jaleos extremeños con el concierto ‘Mil y una razones’. Será el 25 de octubre a las 21:30 horas, en el Capitolio.

La gastronomía extremeña protagoniza en Lisboa una serie de acciones en las que participan 25 empresas de la región con 153 referencias de productos agroalimentarios típicos de Extremadura, como el jamón, aceite, miel y pimentón, entre otros, que se podrán probar y degustar en el supermercado El Corte Inglés de la capital lusa y que serán los protagonistas de un menú típicamente extremeño en el restaurante de este supermercado, del 12 al 25 de octubre.


Además el 24 de octubre se procederá a la entrega de los premios del Encuentro de Vinos Extremadura y del Alentejo, también en El Corte Inglés de Lisboa, en los que participan 22 caldos de origen extremeño y 13 alentejanos y que se celebra desde hace 15 años.

La acciones de esta segunda edición de Experimenta Extremadura se completan con una campaña on line de turismo Extremadura en colaboración con Turismo España.

El proyecto Experimenta Extremadura 2018, organizado por la Junta de Extremadura, cuenta, entre otros, con la colaboración del Instituto Cervantes de Lisboa, El Corte Inglés, TurEspaña, la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española, Hot Clube Portugal, Duetos da Sé, Flamenco Atlântico.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4181
Visitas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
5245
Visitas

MARIDAJE DE VINOS
MARIDAJE DE VINOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2659
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2391
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2730
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!