Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CRITICA EL CAMBIO DE POSICIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CON LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Monago: ''Sánchez ha mentido a los extremeños y Vara le aplaude''

Monago: ''Sánchez ha mentido a los extremeños y Vara le aplaude''
21 Junio 2018 | 09:45 - Redaccin

Afirma que “empezamos a conocer la letra pequeña” del pacto entre Sánchez y los nacionalistas radicales.
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha mentido a los extremeños mientras que Fernández Vara le aplaude” en alusión al cambio de posición del socialista respecto a un nuevo modelo de financiación autonómica.

Así, durante una rueda de prensa en Badajoz, Monago ha afirmado que ahora “se va descubriendo” el por qué Pedro Sánchez “consiguió ser presidente” del Gobierno de España porque “la letra pequeña se va haciendo grande y se van conociendo poco a poco las condiciones de un pacto que parecía imposible” con nacionales radicales que le dieron su apoyo en la moción de censura.

El presidente del PP ha añadido que “hace apenas 48 horas, Sánchez ha reconocido que va a agotar la legislatura, justo lo contrario de lo que dijo el 24 de mayo sobre convocar elecciones cuanto antes” algo que demuestra sus contradicciones “asistiendo en este ceremonial de la confusión que es el actual Gobierno de Sánchez”.

 

Reforma financiación autonómica 
De este modo, Monago ha recalcado que se ha conocido “el no del presidente del Gobierno a reformar la financiación autonómica” ante lo que ha señalado que “se tienen que acostumbrar los extremeños a que les tomen el pelo”. Así, Monago ha afirmado que “ya se lo tomaba Fernández Vara pero no parece bien que se lo tome también el presidente del Gobierno de España”.

En este sentido Monago ha recordado que el propio Sánchez, invitado por Fernández Vara a una comparecencia de prensa en la sede de la presidencia de la Junta, “se comprometió a una reforma de la financiación autonómica que tuviera en cuenta la tasa de paro, y ahora dice que no la va a haber”.

“Vino a tomar el pelo a los extremeños y Vara aplaudió, diciendo que eso era tomar el toro por los cuernos, y esto es un choteo y reírse de los extremeños en su casa” ha afirmado Monago quien ha criticado que no haya tiempo para reformar la financiación autonómica, pero sí para reformar la Constitución Española cuando cuenta sólo con 84 diputados.

Por eso Monago ha insistido en preguntar a Vara por su parecer sobre las medidas “de pago anticipado” de apoyo a Sánchez, “porque se está hablando de dinero que tenía que venir a Extremadura y para lo que ahora parece no haber tiempo, si las medidas son la condonación de la deuda a Cataluña o es incluir el paro en la reforma de financiación autonómica” recordando que Vara citó a los grupos el 28 de mayo en plena moción de censura para habar de esa reforma y ahora “está callado”.

Así, Monago ha afirmado que “Sánchez ha mentido a los españoles y a los extremeños, ha mentido sobre financiación, sobre pactar con independentistas o cuando dijo que iba a convocar elecciones o sobre las concesiones a las separatistas, con el silencio cómplice de los de siempre”. “Vara tiene que decir por qué es cómplice de todas estas mentiras” ha sentenciado.

 

Congreso Nacional del PP
A preguntas de los medios de comunicación, José Antonio Monago ha valorado las candidaturas a la presidencia nacional del PP de cara al próximo Congreso Extraordinario de Julio, un proceso de renovación sobre el que ha dicho que le parece “que es una muestra de pluralidad, con candidatos que han ganado elecciones, no como Sánchez” y ha añadido que “son todos compañeros” y le “gustan todos, no soy como Vara que criticó a Sánchez cuando apoyaba a Susana Díaz, y luego le aplaude”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

24H / 365 DÍAS
24H / 365 DÍAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3176
Visitas

ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3055
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2431
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3431
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
2753
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!