Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DENTRO DEL PROYECTO EURES TRANSFRONTERIZO

Extremadura y Portugal intercambian experiencias sobre movilidad de trabajadores e inversiones empresariales

Extremadura y Portugal intercambian experiencias sobre movilidad de trabajadores e inversiones empresariales
19 Abril 2018 | 18:06 - Redaccin

Representantes de los servicios de empleo y de las organizaciones empresariales de ambos lados de La Raya han participado en Évora (Portugal) en la jornada ‘Job Day’, un encuentro para analizar nuevas formas de cooperación dentro del proyecto Eures Transfronterizo Extremadura-Alentejo, que facilita la movilidad de las personas trabajadoras entre estas dos regiones y también los acuerdos para inversiones empresariales en ambos territorios.
Por parte extremeña, han participado el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), la Dirección General de Acción Exterior, la FEMPEX y la Fundación CRESEM, Centro Regional Extremeño de Servicios Empresariales, mientras que por parte lusa han estado el Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP), el Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE) y la Asociación Empresarial de la Región de Portoalegre (NERPOR-AE), en una sesión abierta a la participación de los empresarios y sindicatos de Extremadura y Alentejo.

Durante la jornada de hoy se ha analizado el proyecto ‘TejoNEXus’, cuyo objetivo es poner en contacto a personas altamente cualificadas, sobre todo inmigrantes, con potenciales empleadores.

Se ha celebrado una mesa redonda donde se han expuesto tanto las oportunidades como los apoyos financieros y técnicos con que cuentan personas trabajadoras y empresas para buscar empleo o personal cualificado al otro lado de La Raya y ha habido un encuentro entre empresarios extremeños y alentejanos donde cada uno ha tenido tres minutos para presentar su propuesta antes de pasar a las reuniones  denominadas “B2B”.

En la apertura del foro, el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León, ha destacado que las dos regiones que configuran este proyecto Eures “formamos un espacio socioeconómico muy similar, y nuestros ciudadanos cada vez asumen la movilidad con más normalidad”, por lo que es obligación de los responsables públicos “dar respuestas adecuadas a estas demandas de los ciudadanos”.

León ha indicado que el espacio común transfronterizo es una oportunidad para trabajadores y empresarios, puesto que el potencial económico de la zona es muy importante con recursos de “extraordinario valor”, que permiten atraer proyectos de inversión de gran alcance. Entre estos recursos, ha citado la gastronomía, el turismo, la agroindustria, el patrimonio y el medio ambiente, entre otros.

El desafío, ha continuado el responsable del SEXPE es demostrar que con la colaboración y la cooperación se pueden obtener grandes resultados, una cuestión que ya se está demostrando en campos como la arqueología, la sanidad, el turismo, la industria, la gestión de cuencas fluviales, o la industria.

“El 45% de la inversión exterior en empresas extremeñas procede de Portugal, y el 30% de las exportaciones de Extremadura va a Portugal”, ha explicado León como ejemplos de la relación que ya existe.

Para el futuro inmediato, el director gerente del SEXPE ha aludido a la puesta en marcha de la Plataforma Logística de Badajoz, “que va a ser una gran oportunidad económica y, por tanto, laboral para ambas regiones”.

León ha citado las manifestaciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, cuando instó a apostar por la fraternidad de la frontera para fomentar la cooperación y ha apuntado al Eures transfronterizo como un ejemplo de esta cooperación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO EN CLÍNICA SAN MATEO
CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
7312
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3107
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2391
Visitas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2758
Visitas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3118
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!