Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

JJSS lanza la campaña 'Haz que Extremadura sea #TRENdingtopic' con motivo de la concentración del sábado en Madrid

JJSS lanza la campaña 'Haz que Extremadura sea #TRENdingtopic' con motivo de la concentración del sábado en Madrid
15 Noviembre 2017 | 13:56 - Redacción

Juventudes Socialistas de Extremadura se ha sumado a la concentración por un tren digno que se celebrará este sábado, 18 de noviembre, en la Plaza de España de Madrid, para la que ha lanzado la campaña 'Haz que Extremadura sea #TRENdingtopic'.

Una campaña para conseguir que durante la concentración que Extremadura celebrará este sábado en la Plaza de España de Madrid para reclamar un tren digno, este acto reivindicativo pueda ser trendig topic en las redes sociales.

Así, este colectivo juvenil socialista ha animado a toda la sociedad extremeña y los más jóvenes, a "sumarse y movilizarse en el acto reivindicativo" de este sábado, 18N en Madrid.

El nota de prensa, JJSS de Extremadura ha señalado que los productos agrícolas extremeños necesitan "una red de transporte eficaz y moderno", y las empresas agroganaderas "se verán enormemente favorecidas y, por consiguiente, el trabajo joven extremeño tendría buenas expectativas de futuro".

Y es que, según señala, con la "infraestructura ferroviaria del siglo pasado" que tiene Extremadura, se le cierran a la región "las principales puertas para el futuro, no solo de los jóvenes, sino de toda la región, como son la educación y el trabajo", ha dicho.

"Vemos drásticamente reducida nuestra inclusión al mundo laboral", señala JJSS, que pregunta "¿qué industria o empresa querría instalarse en una región sin conexiones con el resto de España?".

Además, apunta JJSS que el despoblamiento de los municipios de la región "se agrava por las malas comunicaciones", por lo que es necesario un tren digno "para poder desarrollar nuestras zonas mas despobladas", y con el que "poder atraer a la sociedad a las zonas rurales, las cuales poca gente conocen, y que tienen un encanto turístico espectacular".

JJSS también apunta también que el sector turístico "sería uno de los más beneficiados", ya que con un tren digno, Extremadura podría situarse "entre las primeras opciones entre los touroperadores que ofrecen un ecoturismo de calidad".

En ese sentido, este colectivo socialista apunta que el tren "acercará la región a otros mercados y nos permitirá participar a otro nivel dentro del sector turístico, dando a conocer nuestra riqueza paisajística, gastronómica y belleza artística".

"Mientras nuestros coetáneos de otras comunidades pueden hacer el recorrido de mas de 600 kilómetros entre Madrid y Barcelona en algo menos de tres horas, la distancia de poco mas de 400 kilómetros que separan Badajoz de la capital española se convierte en un viaje largo, lento y al pasado", señala.

Según señala JJSS, la infraestructura ferroviaria de Extremadura es "la mas obsoleta del país", ya que cuenta "con tramos donde la circulación de los trenes se ve reducida a escasos 50 kilómetros por hora", a lo que se suma que, de los 725 kilómetros de vías en la región "no existe ni un solo metro de vía electrificada".

Por todo ello, JSEx concluye asegurando que "es necesaria una conexión con el resto de España que nos sitúe en el mapa de la igualdad de oportunidades", y aleje a la región del "lejano oeste".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DUPLICADO LLAVES
DUPLICADO LLAVES
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2027
1900
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3309
Visitas

REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3423
Visitas

LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
29,90 €
Válido hasta:
15/12/2024
1443
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4455
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!