Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Las pernoctaciones hoteleras crecen en Extremadura un 2,7% en agosto, hasta las 269.240

Las pernoctaciones hoteleras crecen en Extremadura un 2,7% en agosto, hasta las 269.240
22 Septiembre 2017 | 11:40 - Redacción

Los hoteles extremeños han registrado 269.240 pernoctaciones el pasado mes de agosto, lo que supone un 2,7 por ciento más que en el mismo mes de 2016, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, en agosto se hospedaron en dichos establecimientos un total de 161.646 viajeros, cifra que representa un 4,7 por ciento más que idéntico mes de 2016.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se ha situado en Extremadura el 0,4 por ciento en agosto, mientras que la facturación media por habitación ocupada (ADR) ha sido de 58,6 euros, un 1 por ciento menos en comparación con agosto de 2016.

Finalmente, el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, ha sido de 26,1 euros, con un repunte interanual del 3,7 por ciento.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, los hoteles españoles han registrado 46,7 millones de pernoctaciones el pasado mes de agosto, lo que supone un 0,5 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

Durante los ocho primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han aumentado un 3,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

El moderado avance interanual logrado en agosto se debe al aumento del 1,5 por ciento en las pernoctaciones realizadas por los visitantes extranjeros y al descenso del 1,2 por ciento en las realizadas por los residentes en España. La estancia media baja un 0,5 por ciento, hasta las 3,8 noches por viajero.

En agosto se ha cubierto el 77,5 por ciento de las plazas ofertadas, con un descenso anual del 0,4 por ciento. El grado de ocupación por plazas en fin de semana ha bajado un 0,2 por ciento y se ha situado en el 80,2 por ciento. El mayor grado de ocupación por plazas lo han registrado Baleares (91,1%), Canarias (87,7%) y Comunidad Valenciana (81,2%).

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se ha situado en el 6,5 por ciento en agosto, lo que supone 0,4 puntos por debajo de la registrada el mes pasado y 0,3 puntos menos que la de hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) ha sido de 105,6 euros, un 6 por ciento más en comparación con agosto de 2016, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, ha sido de 83,9 euros, con un repunte interanual del 6,4 por ciento.

Por categorías, la facturación media es de 228,4 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 116,9 euros para los de cuatro y de 91,9 euros para los de tres estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 172,5 euros, 99,9 euros y 78 euros, respectivamente.

REPUNTE DE LOS PRECIOS

En cuanto a los precios por categorías suben en todas ellas: en cinco estrellas oro (+4,2%), cuatro estrellas de oro (+6,3%) tres estrellas de oro (+7,7%) y una estrella de oro (+7,4%), así como en tres y dos estrellas de plata (+4,7%), una estrella de plata (+5,5%) y dos estrellas de oro (+7,8%).

Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias han sido las CC.AA. con mayor ponderación en el precio medio total, suponen el 76,6 por ciento del peso total. Los precios hoteleros han subido un 9,7 por ciento en tasa anual en Cataluña, un 7,2 por ciento en Baleares, un 6,6 por ciento en Canarias y un 4,5 por ciento en Andalucía.

BALEARES, DESTINO DE LOS NO RESIDENTES

Caen las pernoctaciones en casi todos los principales destinos de los residentes en España. Andalucía, Cataluña y Valencia han experimentado un descenso en el número de pernoctaciones del 4,5 por ciento, 5,5 por ciento y 4,1 por ciento, respectivamente, mientras que las pernoctaciones de residentes en Galicia han repuntado un 6,5 por ciento.

El principal destino elegido por los viajeros no residentes ha sido Baleares, con un 33,5 por ciento del total de las pernoctaciones registradas. En esta comunidad, las pernoctaciones de extranjeros han bajado un 1,4 por ciento con respecto a agosto de 2016.

Los siguientes destinos elegidos por no residentes han sido Cataluña, con el 21,4 por ciento del total y un crecimiento del 1,6 por ciento y Canarias, con el 19,5 por ciento del total, que ha registrado un descenso del 0,1 por ciento.

COSTA DEL SOL ACAPARA PERNOCTACIONES

Por zonas turísticas, la Isla de Mallorca ha presentado el mayor grado de ocupación por plazas (91,9%) y Palma-Calvià la mayor ocupación en fin de semana (93,9%). La Costa del Sol registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 2,4 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones han sidon Barcelona, Madrid y Calvià. Formentera ha presentado el mayor grado de ocupación por plazas (97,5%) y Pollensa alcanzó el mayor grado de ocupación en fin de semana (97,4%).

Los viajeros que llegaron a España procedentes de Reino Unido y Alemania han concentrado el 25,7 por ciento y el 19,7 por ciento, respectivamente, de pernoctaciones en establecimientos hoteleros en agosto, con bajadas del 3,9 por ciento en el mercado británico y del 5 por ciento en el alemán.

Los siguientes mercados emisores han sido los procedentes de Francia, Italia y Países Bajos, que han registrado unas tasas anuales del -5,4 por ciento, -2,2 por ciento y 7,1 por ciento, respectivamente.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3155
Visitas

DUPLICADO LLAVES
DUPLICADO LLAVES
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2027
1936
Visitas

24H / 365 DÍAS
24H / 365 DÍAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3207
Visitas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4237
Visitas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
3443
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!