Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera de Medio Ambiente visita las regiones agrícolas afectadas por el cambio climático

La consejera de Medio Ambiente visita las regiones agrícolas afectadas por el cambio climático
19 Septiembre 2017 | 13:41 - Redacción

La Junta de Extremadura ha estado presente en el acto de conmemoración del 15 aniversario de Cruz Roja Española en Namibia que ha tenido lugar en la embajada de España en Windhoeck con la participación de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.


La Administración regional, a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) que financia a Cruz Roja, para llevar a cabo una intervención humanitaria. El objetivo de esta es ofrecer respuesta a la situación de emergencia que viven varias regiones del norte de Namibia respondiendo a los problemas agrícolas de la zona. Por ello, la consejera ha iniciado una visita al país africano para evaluar in situ la aplicación de la intervención de la AEXCID.

Durante su intervención en el acto oficial, Begoña García ha puesto en valor la labor que ejecuta Cruz Roja España, haciendo hincapié en mejorar las técnicas agrícolas, para que las personas más vulnerables del planeta se repongan a los efectos del cambio climático.

Hay que recordar que la sequía que asola de manera recurrente Namibia desde 2013 debido al Cambio Climático y a los efectos negativos del fenómeno meteorológico de El Niño, ha afectado muy negativamente a la seguridad alimentaria de varias regiones namibias. Por ello, la consejera ha recordado que dichos “dramáticos efectos” se encuentran en todo el planeta por lo que confía en encontrar soluciones “entre todos”. Ante esta situación, la responsable extremeña ha explicado que la Junta ha puesto en marcha la Estrategia de Economía Verde y Circular, que pretende ser nuestra hoja de ruta para que en el horizonte del año 2030.

“En la medida de nuestra posibilidades estamos colaborando con unas 200 familias para mejorar su formación agraria, para ayudarles a encontrar semillas más resistentes a la sequía y a las enfermedades”, ha apuntado Begoña García, quien ha apuntado que las mujeres “son la gran palanca de apoyo que puede mover el mundo rural hacia adelante” por lo que la Junta ha puesto en marcha planes específicos de formación empoderamiento de mujeres.

En el acto han participado la Embajadora de España en Namibia, Concha Figuerola, la Presidenta de Cruz Roja Namibia, Advocate Bience, representantes municipales de Windohoek y del Gobierno namibio, autoridades de la Unión Europea en el país africano y el representante de Cruz Roja Extremadura, Fernando Solís.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
35 €
Válido hasta:
30/05/2026
2965
Visitas

DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1190
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3041
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2423
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8152
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!