Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP de Extremadura critica el "afán destructor" de la Junta hacia la enseñanza concertada

El PP de Extremadura critica el
21 Julio 2017 | 11:17 - Redacción

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Pérez, ha criticado los "ataques reiterados" y el "afán destructor" que, a su juicio, mantiene la Junta de Extremadura hacia la enseñanza concertada de la región.

En rueda de prensa, Pérez ha lamentado también que el Ejecutivo regional haya provocado esta legislatura una "ruptura unilateral" del consenso que existía en la región en materia educativa.

"Se ha roto porque se ha sustituido el consenso en materia educativa y los acuerdos por el sectarismo ideológico, y lo hemos visto de manera reiterada con la enseñanza concertada pero también en otros ámbitos educativos de nuestra comunidad autónoma, y esas decisiones, en algunos casos, ya han sido tumbadas y paradas por los tribunales", ha recalcado.

Al mismo tiempo, Pilar Pérez ha criticado que las comisiones provinciales de conciertos educativos de Cáceres y Badajoz hayan propuesto la supresión de diez unidades, algo en lo que está "absolutamente en desacuerdo" su partido.

En este sentido, la diputada del PP en la Asamblea de Extremadura ha lamentado también que la Junta haya "intentado vender" que esas diez supresiones son cinco, ya a esta eliminación de una decena de unidades se sumaría la implantación de otras cinco.

"El daño está hecho con las diez supresiones. Son diez centros que van a tener que despedir a docentes, son diez centros que van a ver cómo se pierde la calidad educativa impartida en ellos", ha indicado, además de apuntar que el PP estará siempre en contra de recortes aplicados a cualquier centro sostenido con fondos públicos en la comunidad autónoma.

Por ello, y en su opinión, la gestión educativa de la Junta de Extremadura se basa no en las "necesidades" de la comunidad educativa sino en "principios ideológicos y políticos", aspectos éstos a los que se ha opuesto la labor parlamentaria del Grupo Popular, como ha defendido.

De esta manera, Pérez se ha mostrado segura de que las iniciativas presentadas por el PP para defender la enseñanza concertada, de la mano de su comunidad educativa, han dado "sus frutos", ya que las mismas han servido para "limitar" los "recortes" contenidos en el decreto por el que se establecen los conciertos educativos para el próximo curso.

No obstante, la diputada 'popular' ha indicado que su grupo no puede "bajar la guardia", ya que "los perjuicios están latentes y van a continuar", ya que dicho decreto tiene una vigencia de seis años para Educación Primaria y de cuatro para el resto de etapas.

Asimismo, Pilar Pérez se ha referido al posible inicio de conversaciones entre Podemos y la Junta de Extremadura de cara a los presupuestos regionales de 2018.

"Unos presupuestos elaborados por el PSOE, elaborados por Podemos, no vienen tiempos fáciles, nos vamos a encontrar con curvas muy peligrosas que supondrán un ataque al derecho de las familias a elegir y un ataque a derecho de nuestros niños en Extremadura", ha advertido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
45 €
Válido hasta:
30/08/2025
3256
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2730
Visitas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4746
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2540
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3042
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!