Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los 16 museos estatales programarán acciones contra la violencia de género y apoyarán las camapañas de sensibilización

Los 16 museos estatales programarán acciones contra la violencia de género y apoyarán las camapañas de sensibilización
30 Mayo 2017 | 09:20 - Redacción

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez y el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, han firmado este lunes 29 de mayo un convenio para el desarrollo de iniciativas, programas, proyectos y acciones conjuntas dirigidas a la sensibilización y prevención de todas las formas de violencia contra la mujer, según informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El desarrollo de este convenio contempla organizar y coordinar actuaciones en el ámbito de los 16 museos de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, destinadas a la concienciación social contra cualquier forma de violencia sobre la mujer, o difundir las campañas contra la violencia de género de esta Delegación del Gobierno, prestando especial atención a su difusión a través de las nuevas tecnologías.

Además, contempla la organización de actividades dirigidas a las mujeres que sufren esta violencia como parte de su proceso de recuperación y salida de la violencia y la organización de actividades específicamente dirigidas a jóvenes y adolescentes en las que se trate el tema de la prevención de la violencia de género.

Como primera actuación, la Delegación de Gobierno difundirá mediante material gráfico en los 16 museos el lema de la campaña: 'Hay salida a la violencia de género. Los museos y la cultura por una sociedad libre de violencia de género'.

La realización de estas actividades de sensibilización y prevención de todas las formas de violencia contra la mujer se enmarca entre los objetivos del Plan Museos+ Sociales desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3089
Visitas

CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2026
3200
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3383
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/01/2026
14606
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
2813
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!