Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura concluye el borrador del reglamento de Accesibilidad con novedades en edificación y transporte

La Junta de Extremadura concluye el borrador del reglamento de Accesibilidad con novedades en edificación y transporte
28 Marzo 2017 | 14:42 - Redacción

La Junta de Extremadura ha concluido ya el borrador del reglamento de Accesibilidad, que será entregado el próximo 5 de abril en la Asamblea de Extremadura, y que presenta novedades en materia de edificación, transporte, espacios naturales y comunicación, entre otros ámbitos.

Así lo ha explicado este martes la directora general de Arquitectura de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado, quien ha indicado que este borrador "sale adelante" con el acuerdo de entidades y asociaciones, con el objetivo de "beneficiar a todas las personas".

Según ha detallado López Amado, hay "novedades" en el borrador en materia de edificación, pues ha señalado que "se creará un registro de demandantes a viviendas accesibles" y, además, "se establecerán unos criterios para la reserva de viviendas protegidas", que "habitualmente" estaban centradas en la movilidad reducida, pero que ahora se ha incorporado la accesibilidad sensorial.

En transportes también hay novedades, pues López Amado ha manifestado que se va a crear un registro autonómico de tarjetas de estacionamiento. Asimismo, ha indicado que se van a hacer accesible las paradas de taxi, y que el servicio de estos taxis "no solo va a estar para la movilidad reducida sino también para la accesibilidad sensorial".

Además, ha explicado que este borrador contiene la regulación de los perros de asistencia o los espacios naturales que, según López Amado, "en ninguna normativa estatal ni autonómica" se contempla la dimensión de desarrollo que se contiene en el citado borrador del reglamento de Accesibilidad.

Finalmente, ha anunciado que este borrador contiene algunas pinceladas relacionadas con la comunicación, por ejemplo, ha señalado que recoge "la formación de las personas que están atendiendo al público desde toda la accesibilidad por discapacidades".

Por todo ello, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todas las asociaciones y entidades que han colaborado en el mismo, para que este reglamento "represente a todas las personas de Extremadura".

Estas novedades las ha dado a conocer la directora general de Arquitectura de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura en Cáceres, en su intervención en el acto de presentación de la casa inteligente de la ONCE que estará en la capital cacereña hasta este viernes, día 31 de marzo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Empresa » EL ALCORNOCAL
TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2736
Visitas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
3443
Visitas

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Empresa » TALLERES MUÑOZ
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1913
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2585
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1166
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!