Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los apicultores dispondrán de 2 millones en ayudas para mejorar la producción y comercialización de sus productos

Los apicultores dispondrán de 2 millones en ayudas para mejorar la producción y comercialización de sus productos
28 Marzo 2017 | 14:34 - Redacción

Los apicultores extremeños dispondrán de una cantidad cercana a 2 millones de euros en ayudas para mejorar la producción y comercialización de sus productos.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen y regulan estas ayudas.

Según ha destacado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la apicultura en Extremadura se desarrolla en las zonas de montaña, fundamentalmente en La Siberia, Hurdes, Sierra de Gata y Villuercas e Ibores, y con estas ayudas se pretende fijar la población en el entorno rural.

Los beneficiarios de las mismas serán las personas físicas o jurídicas que sean titulares de una explotación apícola en Extremadura y tengan inscritas las colmenas en el Registro de Explotaciones Agrarias, (Sector Apícola) con anterioridad al 1 de enero del año anterior a la presentación de la solicitud.

El número de colmenas subvencionables no podrá ser superior a 500 ni al número de colmenas censadas a 31 de diciembre del año anterior a la presentación de la solicitud.

Igualmente podrán solicitar las ayudas previstas en este decreto las cooperativas apícolas de primer y segundo grado y las organizaciones de apicultores con personalidad jurídica propia que estén radicadas en Extremadura e inscritas en el Registro correspondiente.

Las actividades subvencionables, según se estipula en este decreto, son las relativas a la asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores, así como las actuaciones de lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena, en particular contra la varroasis.

También se incluyen la adopción de medidas encaminadas a la racionalización de la trashumancia y el apoyo a los laboratorios de análisis de productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y a valorizar sus productos.

Además, se considerarán subvencionables las acciones que los posibles beneficiarios pongan en marcha para mejorar la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado.

Estas ayudas serán cofinanciadas en un 50 por ciento por el FEAGA, en un 25 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y en el 25 por ciento restante por la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
5246
Visitas

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3294
Visitas

REPARTIDORES DE PIENSO
REPARTIDORES DE PIENSO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3941
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
2757
Visitas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2815
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!