Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE en Extremadura defiende la ecotasa y critica que el Gobierno de España proteja a las grandes empresas

El PSOE en Extremadura defiende la ecotasa y critica que el Gobierno de España proteja a las grandes empresas
28 Marzo 2017 | 14:31 - Redacción

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha defendido el impuesto a las instalaciones eléctricas que "repercuten al medio ambiente", y ha criticado al Gobierno de España por su "afán de proteger a las grandes empresas".

En concreto, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, ha señalado que la ecotasa extremeña "defiende al consumidor y grava a las grandes compañías", y ha lamentado que el Gobierno de España haya "querido quedarse con los impuestos que se creaban en las comunidades autónomas".

Estas críticas llegan tras la publicación por parte del Gobierno de España de un real decreto "para que las comunidades autónomas no pudiesen crear impuestos en relación a la energía eléctrica", según ha informado el Grupo Socialista en la Asamblea en nota de prensa.

Por ello, García ha aclarado que el impuesto extremeño "grava no el consumo de electricidad, sino la existencia de postes que repercuten en el medio ambiente, como es el caso de las eléctricas o el de la telefonía".

De esta manera, ha señalado que se "trata de un concepto diferente al que el Tribunal Supremo le reclama a otras comunidades", y ha recordado que el Gobierno de España "nacionalizó el impuesto sobre los depósitos bancarios que creó Extremadura y aplicó una tasa cero para evitar que los grandes bancos pagasen".

DEFENSA DE LA ECOTASA

En otro orden, el portavoz socialista en la Cámara regional ha informado de que le ley extremeña "impide que la ecotasa la paguen los consumidores", y ha reiterado que es un impuesto que "grava a las propietarias de los postes de los cables eléctricos, en este caso a las compañías".

Asimismo, ha repetido que "los extremeños no pagarán la ecotasa en sus facturas de la luz, lo harán las compañías eléctricas", y ha lamentado que dichas empresas "siempre han querido evadir sus responsabilidades con el medio ambiente" extremeño.

Por todo ello, ha incidido en que el Gobierno de España "intenta, una vez más, que las compañías eléctricas más poderosas no paguen impuestos", y ha lamentado que el PP "siempre ha subido impuestos" que pagan "todos por igual".

Finalmente, Valentín García ha defendido el "modelo socialista", que consiste en que los impuestos sean pagados por "los más poderosos y no por los más débiles".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2579
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1162
Visitas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/05/2026
1333
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
35 €
Válido hasta:
30/05/2026
3010
Visitas

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3337
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!