Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta defenderá ''hasta la última instancia'' que los extremeños no tienen que ver repercutida en la factura la Ecotasa

28 Marzo 2017 | 13:44 - Redacción

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha manifestado que la Junta de Extremadura defenderá "hasta la última instancia" que los extremeños no tienen que ver repercutida en la factura de la electricidad la Ecotasa.

Blanco-Morales ha realizado estas declaraciones a preguntas por la publicación de que el Tribunal Supremo ha dado un plazo de tres meses al Ministerio de Energía para que establezca la cuantía que deben devolver los consumidores extremeños a las compañías eléctricas por los tributos autonómicos cobrados al sector en el año 2013, según publica este martes el Diario Hoy.

Así, y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera extremeña ha insistido en que la posición del Ejecutivo regional es de "defensa" del impuesto de instalaciones que inciden sobre el medio ambiente, conocido como Ecotasa.

Además, Blanco-Morales ha recordado que el impuesto no grava las líneas de tendido eléctrico, por lo que no es un impuesto exclusivo a las empresas eléctricas, sino que éste afecta a "cualquier empresa que instale un poste en Extremadura para colgar un cable".

De esta forma, ha indicado que la ley establece "clara y terminantemente" que esa tasa no será repercutible a los consumidores, motivo por el que la administración autonómica está en diálogo con el Tribunal Supremo y con el Ministerio de Industria.

"Porque vamos a defender hasta la última instancia que los consumidores extremeños no tienen que ver repercutido en el precio de la electricidad lo que ese impuesto supone", ha aseverado.

También, y preguntada por si la Junta tiene calculado cuánto podría repercutirse en factura según las tesis del Supremo, la consejera ha indicado que esta cantidad se tiene calculada aunque no la ha querido avanzar, ya que se está en conversaciones con el Supremo y el Ministerio de Industria.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1117
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4577
Visitas

MENÚS DIARIOS
MENÚS DIARIOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4616
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3430
Visitas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6068
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!