Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura defiende en Bruselas medidas para desestacionalizar el turismo

La Junta de Extremadura defiende en Bruselas medidas para desestacionalizar el turismo
9 Diciembre 2016 | 09:16 - Redacción

La Junta de Extremadura ha presentado en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones que se celebra en Bruselas, enmiendas al dictamen 'El motor del turismo', con el objetivo de "impulsar la cooperación" regional en la UE con tres propósitos fundamentales, como son en primer lugar "abogar por la utilización de recursos públicos y privados para mejorar de forma sostenible las infraestructuras de los viajes y el turismo en zonas que afrontan desafíos demográficos".

El segundo de los objetivos es "promover la adopción de pautas de turismo responsable" que compatibilicen esta actividad con el desarrollo de las poblaciones locales y la protección de recursos naturales y culturales, mientras que el tercero es el de invitar a los Estados miembros a incluir entre los objetivos de sus políticas turísticas "cuestiones claves para este sector en Extremadura".

Unas cuestiones que pasan por la superación de la estacionalidad, el aumento de la estancia media en los destinos turísticos, la mejora de la capacitación y empleabilidad de los profesionales del sector y la apuesta por la sostenibilidad como criterio fundamental en la gestión de los destinos y productos turísticos.

La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, ha participado este miércoles y jueves en Bruselas en el 120º Pleno del Comité Europeo de las Regiones, en el que se han debatido doce dictámenes, de los que tres de ellos están relacionados con la política de migración de la Unión Europea, por lo que, para contextualizar los documentos y exponer el punto de vista del ejecutivo comunitario, el comisario de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, ha participado en la sesión Plenaria.

También ha intervenido el vicepresidente primero de la Comisión Europea y responsable de la Mejora de la Legislación, Relaciones Interinstitucionales, Estado de Derecho y la Carta de los Derechos Fundamentales, Frans Timmermans

Además, en este pleno se ha tratado el proyecto de dictamen sobre la Revisión de la Directiva sobre el desplazamiento de trabajadores propuesta por la Comisión, que ha sido objeto de estudio en el dictamen del Comité Europeo de las Regiones, y respecto al que Extremadura ha presentado una propuesta de modificación, insistiendo en la importancia de que las autoridades comunitarias "habiliten mecanismos de información clara sobre los trámites que las empresas prestadoras de servicios transfronterizos deben cumplir en los Estados de acogida".

El objetivo es "garantizar la protección de los trabajadores desplazados y facilitar la libre prestación de servicios transfronterizos", señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Otros temas abordados durante la sesión han sido, entre otros, la regulación de los precios agrícolas, la economía colaborativa o una nueva Agenda de capacidades para Europa.

Recuerda la Junta de Extremadura que el Comité Europeo de las Regiones es una asamblea consultiva creada a partir del Tratado de Maastricht con el objetivo fundamental de acercar Europa a los ciudadanos a través de la defensa y representación de los intereses locales y regionales en la UE. A través del Comité, sus miembros pueden dar a conocer su opinión sobre la legislación de la UE que repercute directamente en sus territorios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RECOGIDA DE ACEITES USADOS
RECOGIDA DE ACEITES USADOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2986
Visitas

CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2026
3202
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4870
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3770
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2602
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!