Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El sindicato CSIF pide a la Junta la actualización del decreto que regulas las interinidades docentes en Extremadura

23 Septiembre 2016 | 14:00 - Redacción

El sindicato CSIF ha presentado un escrito ante la Consejería de Educación en el que solicita la negociación de la actualización del Decreto 98/2007 que regula las interinidades docentes en Extremadura.

Asimismo, CSIF considera "urgente" la elaboración de un nuevo decreto "actualizado" que "normalice" las listas extraordinarias ("cada vez más utilizadas") y la regulación de las renuncias a las plazas voluntarias.

En este sentido, a través de una nota de prensa, señala que la "interpretación" que la administración ha hecho de este decreto ha provocado "incertidumbre y agravios" entre el colectivo interino de la enseñanza, ya que "no saben a que atenerse sobre la renuncia a las plazas parciales y a la vez optar a una plaza a tiempo completo". Una situación en la que se encuentran --según añade-- "un mínimo de 763 personas a las que se les ha asignado un destino a tiempo parcial".

De igual modo, CSIF indica que, con el comienzo del curso, ha detectado una serie de "desajustes, retrasos e incertidumbres" para la cobertura de vacantes y sustituciones que la consejería de Educación debe corregir. No obstante, recalca que considera que el nuevo sistema telemático de llamamiento "es positivo y ayuda a una mejor transparencia en la cobertura de plazas pero no es suficiente".

Así, para el sindicato debe "definirse correctamente" la plantilla funcional de los centros desde junio, publicarse "más" información sobre las plazas disponibles como duración y turno (matutino, vespertino o nocturno). Al respecto, entiende que en septiembre "no puede haber un único llamamiento semanal ya que se perjudica los alumnos, al funcionamiento de los centros, y a los propios interinos por el retraso en su contratación".

Precisamente, recuerda que también ha solicitado la derogación del Decreto122/2012, ya que "afecta" a las condiciones salariales de los interinos que no trabajen el curso completo. "Los docentes interinos deberían haber sido contratados con fecha 1 de septiembre, algo que no se ha hecho, pero además por lo contemplado por este decreto aquellos que no coticen 280 días, no cobrarán y tampoco puntuarán en julio y agosto", añade.

Como dato, recuerda que desde la Consejería de Educación se ha anunciado la contratación de "850 plazas en este mes de septiembre"; y añade que la primera de las dos asignaciones que se han producido y que considera "insuficientes" fue el día 12 de septiembre (tarde). "Eso no es un logro, es una prueba de que algo falla", señala, al tiempo que incide en que "más de 800 debieron ofertarse a finales de julio, muchos interinos y funcionarios no pudieron optar a ellas".

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4461
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
2757
Visitas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2397
Visitas

ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2750
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
45 €
Válido hasta:
30/08/2025
3260
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!