Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara espera que ''en breve'' pueda abonarse la paga extraordinaria a los trabajadores de la UEx

Vara espera que ''en breve'' pueda abonarse la paga extraordinaria a los trabajadores de la UEx
26 Mayo 2016 | 12:26 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confiando en que "en breve" pueda realizarse el abono de la parte pendiente de la paga extraordinaria de los empleados de la Universidad de Extremadura.

   Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta de Ciudadanos sobre "cuándo piensa la Junta de Extremadura abonar la parte pendiente de la paga extraordinaria de los empleados públicos de la Universidad de Extremadura".

   En su intervención, la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha explicado que en este asunto existen "dos problemas importantes", como son que la Universidad de Extremadura "necesita la autorización formal" de la Junta para realizar este abono, y por otro lugar, existe un "problema técnico" para transferir ese dinero.

   Ante esta pregunta de Ciudadanos, el presidente extremeño ha aclarado que "no es la Junta de Extremadura quien paga, sino la propia universidad, que es algo que parece obvio", y el Ejecutivo regional tiene que "facilitar que eso sea posible".

   "Espero que en breve lo hagamos para que se pueda recuperar el derecho perdido", y ha refirmado que lo van a cobrar, no le quepa ninguna duda".

   Vara ha señalado a Domínguez que en este asunto "no hay dos problemas, hay tres", ha dicho. "El tercer problema es que no tengo dinero, es que tenemos un déficit de 500 millones de euros, y parece que eso no se ha entendido".

   Por este motivo, ha señalado el presidente extremeño que "para poder devolver el derecho que Rajoy les quitó en el año 2012 a los trabajadores de la universidad", es necesario "quitar de otro sitio" es dinero.

   "Estoy seguro de que lo quitara de dónde lo quitara, usted me diría que no, estoy convencido", ha señalado Vara, quien ha apuntado que "todo no es posible" hasta que "las cuentas cuadren", por lo que ha reclamado "como mínimo algo de comprensión" ante la situación actual.

 

DENOMINACIONES DE ORIGEN

   Por otra parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que la Administración autonómica tomará "todas las medidas que estén en su mano, tanto con el Gobierno de España como con las instituciones europeas" para defender los intereses de las denominaciones de origen de la región.

    Fernández Vara se ha pronunciado así ante una pregunta de Podemos sobre qué medidas está tomando la Junta de Extremadura "para defender los intereses de nuestras Denominaciones de Origen en los tratados de libre comercio que negocia la Unión Europea".

    En su intervención, la diputada de Podemos Irene de Miguel ha mostrado su preocupación por los "esfuerzos que se están haciendo desde Extremadura para elevar la voz de la región y defender sus intereses", y ha considerado que las marcas de calidad son "claves" para dar a conocer la región.

   De Miguel ha recordado que Podemos ya advirtió "de la amenaza que corría las denominaciones de origen" de la región, ante lo que la Junta de Extremadura "no ha hecho nada para defender los intereses" extremeño.

   Ante esta pregunta, el presidente extremeño ha asegurado que el Ejecutivo regional "defiende una negociación, pero no cualquier negociación", y ha señalado el tratado "no es solo para establecer aranceles o barreras arancelarias".

   "Nosotros hemos actuado allí donde podemos actuar", ha señalado Vara, quien ha aclarado que él no es presidente del Gobierno de España, y ha defendido que su posición es "sí a la negociación, no a las exclusiones", y que "esto sirva para que todos nos beneficiemos".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MARIDAJE DE VINOS
MARIDAJE DE VINOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2707
Visitas

SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1165
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3471
Visitas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4007
Visitas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3289
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!