Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Sorprendido un vecino de La Coronada cazando con artes prohibidas

Sorprendido un vecino de La Coronada cazando con artes prohibidas
14 Febrero 2019 | 20:06 - Redacción

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Castuera, instruyó diligencias judiciales por un presunto delito contra la fauna, al sorprender a un vecino de la Coronada, cazando con artes prohibidas.

 El pasado jueves, cuando el SEPRONA realizaba servicios preventivos contra el furtivismo en cotos de caza del municipio pacense de La Coronada, observaron a una persona que transitaba por éste, agachándose en numerosas ocasiones colocando en el suelo lo que al parecer pudieran ser cepos.

 Esta persona al observar la presencia de los agentes, intento darse a la fuga, siendo posteriormente interceptado.Tras su identificación e inspección de la zona, los agentes pudieron observar 44 cepos de ballestas, colocados y dispuestos para su uso y con los que acababa de capturar y dar muerte a cuatro aves insectívoras “Bisbita Común”.

 La “Bisbita Común” se encuentra incluida en el listado de especies silvestres en Régimen de Protección Especial, así como en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas en Extremadura.

 El hecho de cazar especies silvestres con artes prohibidas, como son este tipo de cepos, con un carácter no selectivo para  las especies, y masivo por afectar indiscriminadamente a estas cantidades de aves, puede ser constitutivo de un delito contra la fauna, que puede suponer para los infractores una pena de prisión de hasta dos años.

 Ahora la Guardia Civil investiga si el destino final de estas aves era el comercio clandestino.

 Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEN脷S DIARIOS
MEN脷S DIARIOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4682
Visitas

FOSAS S脡PTICAS
FOSAS S脡PTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2711
Visitas

SOFTWARE GESTION COMERCIOS
SOFTWARE GESTION COMERCIOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/06/2050
1177
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3400
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2820
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputaci贸n de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de Le贸n
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de Le贸n
Ayuntamiento de Calera de Le贸n
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentud铆a
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!