Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE ENTREGARÁ LA MEDALLA DE ORO DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ

Montijo acoge este año el Día de la Provincia

Montijo acoge este año el Día de la Provincia
29 Enero 2019 | 12:56 - Rebeca Porras

El próximo 26 de abril, el municipio pacense de Montijo celebra el Día de la Provincia con motivo del 40 aniversario de la Constitución.

 El acto ha sido presentado este martes por la vicepresidenta de la institución provincial, Virginia Borrallo, que ha avanzado que como novedad habrá un premio especial dirigido a los centros educativos.

En palabras de Borrallo, “esta celebración supone un ejemplo de compromiso institucional de la Diputación de Badajoz con la provincia y con lo mejor que tiene, su gente’’, y reconoció que Montijo cumple con todos los requisitos y está preparado a nivel de  infraestructuras para acoger la organización de este acto institucional.

 Por otro lado destacó que cualquier entidad o institución pública o privada, corporaciones locales, fundaciones o asociaciones pueden proponer a la Presidencia de la Diputación la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz si consideran que tienen conocimiento de personas naturales o jurídicas, grupos de personas, corporaciones, sectores, instituciones o colectivos con o sin personalidad jurídica que se hayan distinguido en el cumplimiento de sus tareas o en sus obras por la ejemplaridad y trascendencia.

Además, los II Premios la Provincia de Badajoz se concederán a propuesta de los alcaldes y alcaldesas de los Ayuntamientos ‘’que son, sin duda, los que mejor conocen a sus ciudadanos, empresas y colectivos” dijo, y éstos se dividirán en diferentes categorías:

Emprendimiento, Economía Verde y Circular, Innovación Turística, Igualdad, Integración Social y Laborar de Personas con Discapacidad y Cultura y Deporte.

Como novedad se ha convocado una modalidad dirigida a los más jóvenes de la provincia con el Premio Especial '40 años de la Constitución. Se anima a los centros educativos a que presenten trabajos elaborados por sus alumnos que destaquen los derechos y valores que se recogen en la Carta Magna. Los trabajos a realizar pueden ser relatos, cómics, ilustraciones, material audiovisual o cualquiera otra creación artística y el plazo para la presentación de estas candidaturas finaliza el próximo día 15 de marzo.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1219
Visitas

DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1257
Visitas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3496
Visitas

ASESORÍA DEPORTIVA
ASESORÍA DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1242
Visitas

PIENSO PARA CABALLOS
PIENSO PARA CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2961
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!