Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Inauguradas las pistas de atletismo del CAPEX en Villafranca de los Barros

Inauguradas las pistas de atletismo del CAPEX en Villafranca de los Barros
17 Diciembre 2018 | 10:57 - Redacción

A las 5 de la tarde unos jóvenes atletas del CAPEX procedieron a cortar la simbólica cinta que sirvió para inaugurar oficialmente las obras de ampliación a ocho calles y mejora de las Pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros.

En ese momento histórico, muchos sentimientos y voluntades confluían después de muchos años de trabajo y sueños cumplidos para ver unas instalaciones renovadas y propias de un pueblo y de un club que quieren seguir siendo punta de lanza del atletismo extremeño y nacional.

En la "línea de salida" estaban representadas, al más alto nivel, las tres instituciones que han hecho posible la obra, a saber: la Junta de Extremadura por Leyre Iglesias, Diputación de Badajoz por Miguel Angel Gallardo y el Ayuntamiento de Villafranca por Ramón Ropero y Alfonso Solís.

La Consejera, el Presidente de la Diputación y el Alcalde intervinieron posteriormente ante el público que llenaba la tribuna de la instalación, en el sentido de poner en valor lo que tenemos en nuestra tierra y animar a que ello sirva para seguir progresando, como demuestra el Capex año tras año.

El acto siguió, en un decorado brillante y recién estrenado, desarrollándose con una actividad frenética y cronometrada, comandada bajo la experta dirección del periodista Urbano García. Se presentaron a los deportistas de Psicomotricidad, Predeporte, Natación, categorías inferiores de atletismo y triatlón, atletismo para la inclusión, Ponte en forma y Mejora con nosotros y los equipos absolutos de Atletismo, Triatlón y Trail.

Un maremágnum de 300 deportistas, acompañados de la mascota de la Fundación de Jóvenes y el Deporte, que forman la plantilla del Capex y que culminó con la presentación de las nuevas incorporaciones al club llegados desde todos los puntos de España y de una magnífica exhibición de gran parte de estos deportistas.

Pero sin duda, uno de los momentos más emocionantes del acto, que duró dos horas aproximadamente, fue después de la gran intervención, una vez más, del presidente de la entidad, Jesús Nieto, cuando se homenajeó al "Padrino Capex 2018" el atleta sevillano Kevin López, que venía a reemplazar a nuestro increíble llerenense Álvaro Martín, que nos acompañó la anterior campaña.

El mediofondista internacional transmitió al público emociones y experiencias de su vida profesional, culminando su presencia con un vídeo espectacular de sus mejores actuaciones. Kevin vibró y estuvo entregado a los atletas, que no pararon de solicitar autógrafos y fotografiarse con una de las grandes estrellas del atletismo español. Terminó anunciando su paso a la distancia del 1500 donde, para orgullo del Capex, tendrá que vérselas con nuestro internacional absoluto Sergio Paniagua.

Un sueño hecho realidad, con el empuje de todos, pero siempre, siempre, con la sombra del alma y motor del Capex, nuestro Director Deportivo, Jose Ángel Rama.

La pista ya está preparada e inaugurada, las plantillas del Capex presentadas, ahora pues
¡que comience la fiesta del Atletismo!

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
Empresa » TALLERES MU脩OZ
PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
25 €
Válido hasta:
31/01/2026
4210
Visitas

BONIFICACI脫N 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACI脫N 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4265
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3087
Visitas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4805
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/01/2026
14592
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputaci贸n de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de Le贸n
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de Le贸n
Ayuntamiento de Calera de Le贸n
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentud铆a
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!