Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz participa en el IV Foro 'small Smart Cities' en Don Benito

La Diputación de Badajoz participa en el IV Foro 'small Smart Cities' en Don Benito
7 Diciembre 2018 | 09:28 - Redacción

La Diputación de Badajoz ha participado a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y del Área de Planificación e Innovación Tecnológica en el IV Foro 'small Smart Cities' que se ha celebrado esta semana en la Institución Ferial de Extremadura, Feval, de Don Benito. La jornada fue promovida por el Centro Demostrador de las TIC en Extremadura (CDTIC), un proyecto de la Junta de Extremadura cofinanciado con fondos del programa FEDER de la Unión Europea.

Este foro ha analizado especialmente la viabilidad del desarrollo de actuaciones de e-Administración en el ámbito de la Administración local, aspecto destacado en las estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) que han incluido actuaciones en las tecnologías de la información y de la comunicación.

Por otro lado también se ha profundizado en las oportunidades que generan los destinos y territorios inteligentes para encontrar formas de conectar la visión de la tecnología inteligente con las inquietudes de los viajeros y ciudadanos, conformando un ecosistema turístico creativo e innovador.

Para ello la jornada contó con tres bloques temáticos. El primero se centró en asuntos relacionados con la gestión financiera de los programas europeos específicos; el segundo bloque se detuvo en la última convocatoria del programa sobre Destinos Turísticos Inteligentes, mientras que en el tercero se analizaron cuestiones relacionadas con las últimas tendencias empresariales.

En concreto, dentro del bloque destinado a profundizar en los destinos y territorios inteligentes, la gerente del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Carolina Casado Escolar, ha participado en la mesa redonda 'Avance de las actuaciones previstas de los proyectos de turismo inteligente en Extremadura', exponiendo el Destino Turístico Inteligente en la Provincia de Badajoz, junto a un representante del sector turístico del Ayuntamiento de Plasencia.

Además, el coordinador de Informática y Administración Digital de la Diputación de Badajoz, Jaime Gragera, ha intervenido junto a representantes de distintos consistorios extremeños en la mesa de análisis y puntos de vista de los municipios beneficiados dentro del bloque encargado de estudiar los territorios inteligentes y la elegibilidad del gasto en el objetivo temático de las EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) en el contexto del proyecto Smart Provincia “Badajoz es más”.

La Diputación de Badajoz es beneficiaria de Fondos Feder con los que implementar dos estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado, una en el área urbana funcional de Montijo, Puebla de la calzada y municipios limítrofes, y otra en el entorno de Villanueva de la serena. Están dotadas cada una de ellas con cinco millones de ayuda y un gasto público total de 6.250.000 euros. Con estas implementaciones se están llevando a cabo actuaciones que contribuyen a alcanzar los objetivos temáticos del programa operativo plurirregional de España 2014 -2020  como la mejora en el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación y el acceso a ellas, la promoción del patrimonio cultural y natural como seña de identidad o la inclusión social y la lucha contra la pobreza y todo tipo de discriminación, entre otras.

Asimismo, la Institución Provincial también ha resultado beneficiaria de una iniciativa para convertir la provincia de Badajoz en un Destino Turístico Inteligente. El coste total de la iniciativa asciende a 2.962.045 euros, asumiendo a entidad provincial el 40% del mismo con fondos propios y aportando Red.es el 60% restante.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
3403
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2438
Visitas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1162
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2734
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3578
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!