Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN LA CIUDAD ROMANA DE REGINA

El Banquete ''Convivium romano'' de Casas de Reina se celebra el 18 de agosto

El Banquete ''Convivium romano'' de Casas de Reina se celebra el 18 de agosto
14 Agosto 2018 | 14:03 - Rebeca Porras

Tradición culinaria romana para atraer a visitantes

  Un total de 28 euros. Este es el precio que este año se pedirá a todos aquellos que quieran disfrutar de un banquete único dedicado al placer y a la sensualidad en Extremadura.

Es el “convivium romano” de Casas de Reina, que en el 2018 celebra su segunda edición en la ciudad romana de Regina.

Este martes se ha presentado en la diputación provincial de Badajoz por Lorenzo Molina, diputado provincial del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz; Agustín Castelló, alcalde de Casas de Reina; Manuel León Cáceres, representante de la empresa organizadora Magnun Nature; y Manuel León Béjar, arqueólogo y máster en Agroalimentación en Vitinicultura por la Universidad de Cádiz.

Se trata de un acto social muy codificado dedicado al placer y a la sensualidad. Una iniciativa que surge de la investigación de una universidad gaditana en colaboración con la de Sevilla, encabezada por León Béjar y basada en una reconstrucción de los vinos, alimentos y cocina romana recuperada gracias a textos de la época y restos hallados en excavaciones arqueológicas.

La cita es este 18 de agosto a las 20.45 horas con la recepción de las personas inscritas para una visita guiada. Sólo 60 personas podrán asistir a la degustación. El aforo está limitado y las reservas se seguirán por riguroso orden de inscripción.

El banquete consiste en interpretar el patrimonio a través de los alimentos y la cocina romana de Regina elaborada con productos de calidad.

Así, la cena comenzará a las 22 horas e incluirá: la “Gustatio” con mousse de allec de flor de garum y queso libvum macerado y fermentado en vino con miel y especias. El garum es una salda de pescado preparada con vísceras fermentadas de pescado.

     A ese plato le seguirá la “Prima Mensa” compuesta por caballa asada con guarnición de verduritas braseada, maridadas con Paladio de Baetica y macerado con pétalos de rosa.

A continuación, se servirá en la “Caput Cenae” abanico o presa ibérica confitada con salsa culinaria romana sobre lecho de migas extremeñas, maridada con vino Antinoo de Baetica macerado en pétalos de violeta.

 Para finalizar la “Secunda Mensa” o postres consistentes en aliter dulcía y buñuelos romanos con helado de vainilla, maridado con vino Mesalina de Baetica, vino tinto con intenso sabor a especias y un punto final dulce.

Información y reservas en el 605 247 817 y 924 87 03 05


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
25 €
Válido hasta:
31/01/2026
4163
Visitas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2250
Visitas

MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3109
Visitas

SOFT-SHELL JOLUVI
SOFT-SHELL JOLUVI
32 €
Válido hasta:
31/10/2026
3594
Visitas

ASESORÍA DEPORTIVA
ASESORÍA DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1189
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!