Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPARÁN EN EL ESPECTÁCULO DE VALVERDE DE LEGANÉS

La Diabla se fuga este sábado

La Diabla se fuga este sábado
14 Agosto 2018 | 12:17 - Rebeca Porras

La Diabla saldrá el sábado a las 22 horas y ofrecerá un espectáculo totalmente renovado que durará algo más de una hora

Este fin de semana Valverde de Leganés, celebra la XVI edición de la fuga de La Diabla, esta fiesta valverdeña, que tiene sus orígenes entre los siglos XV y XVI y que representa la lucha entre el bien y el mal personificados en las figuras de San Bartolomé y La Diabla, respectivamente.
 
Se trata de una fiesta única y diferente en el verano extremeño que se mueve entre la tradición, la leyenda y el espectáculo manteniéndose ininterrumpidamente gracias al apoyo desinteresado de todo el pueblo y la colaboración del ayuntamiento, la Diputación de Badajoz, y la Junta de Extremadura.
 
 Con un sentido lúdico-teatral, este evento declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, aúna elementos mágicos y misteriosos como telón de fondo, ya que en un momento dado, la Diabla huye de la torre de la Iglesia donde está prisionera con el único objetivo de atacar a lugareños y visitantes que se encuentran en su camino.

  La encapuchada de rostro cadavérico, ayudada por otros seres malignos, intenta entrar en las casas de los vecinos. Se hacen imprescindibles las cruces de Caravaca o calabazas y sandías con una vela en su interior para espantarla…

 Todo este ritual forma parte de una fiesta muy antigua que concentra a todo el pueblo a un lado de la iglesia, alrededor del fuego. En ese momento el personaje principal se escapa y comienza un recorrido frenético por las calles de la localidad que culmina en la plaza principal.

Familias enteras se disfrazan esa noche para ambientar las calles y recrear ese clima de misterio y miedo tan característico de esta fiesta.

El programa se completa con conferencias, talleres infantiles, pasacalles, mercado mágico, desfile de niños poseídos o la Ruta nocturna del terror este martes 14 de agosto donde más de 600 personas recorrerán 10 km con sorpresas durante el trayecto.

El año pasado hasta 9.000 personas visitaron la localidad, procedentes de toda la región. En esta edición se espera una masiva participación, por el momento, todos los hoteles del entorno están ocupados para esa fecha.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3292
Visitas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2485
Visitas

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Empresa » TALLERES MUÑOZ
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1877
Visitas

APP_ INFORMÁTICA
APP_ INFORMÁTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2027
1915
Visitas

LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
Empresa » EL ALCORNOCAL
LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
3 €
Válido hasta:
31/08/2025
2947
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!