Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR EL CONSUMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

Varamedí de Zafra será la primera moneda local que contará con una pieza metálica acuñada

Varamedí de Zafra será la primera moneda local que contará con una pieza metálica acuñada
13 de Junio | 11:11 - Redacción

La moneda local Varamedí de Zafra, cuyo objetivo es fomentar el consumo en el pequeño comercio en la localidad, dispondrá de una moneda metálica acuñada por valor de 1 Varamedí, equivalente a 1 Euro.

La moneda se está acuñando en Bélgica en una empresa especializada en la materia.La moneda acuñada de Zafra será de latón y color dorado, tendrá unas dimensiones de 2,5 centímetros de diámetro, se caracterizará por tener en el centro un agujero en forma de estrella. En una de sus caras será visible el símbolo de Varamedí, valor 1 y la frase "Nuestra moneda, nuestros sueños"; mientras que la otra se dispondrá el escudo de Zafra y el nombre de la localidad.

Varemedí se configurará así como una moneda local llena de innovaciones: billetes impresos con medidas de seguridad y alta calidad que incluyen lectura en braille y la moneda acuñada.

El sistema papel de Varamedí saldrá a circulación en la Feria de la Luna al Fuego de la Localidad con dos de sus cuatro billetes, por valor de 5 y 10, y la moneda acuñada por valor de 1. La ONGD Movimiento Páramo, creadora y gestora del proyecto, regalará los primeros ejemplares de Varamedí a través de un concurso realizado en redes sociales.

Varamedí, se inserta dentro del proyecto de Educación para el Desarollo "Economía social: Zafra local" íntegramente financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DISEÑO LOGOTIPO E IMAGEN CORPORATIVA
DISEÑO LOGOTIPO E IMAGEN CORPORATIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2018
133
Visitas

SONIDO E ILUMINACIÓN PARA TEATROS
SONIDO E ILUMINACIÓN PARA TEATROS
Consúltenos
Válido hasta:
09/04/2021
117
Visitas

BOTAS DE SEGURIDAD
Empresa » DON TACÓN
BOTAS DE SEGURIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
20/09/2019
12
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
08/11/2018
775
Visitas

PLANTA DE INTERIOR Y EXTERIOR
PLANTA DE INTERIOR Y EXTERIOR
1 €
Válido hasta:
09/07/2019
91
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información