Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
COMO NOVEDAD ACOGE UNA RUTA DE LA TAPA PARA ACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL

Jerez de los Caballeros espera recibir 30.000 visitantes en el XXIX Salón del Jamón Ibérico, que contará con 43 stands

Jerez de los Caballeros espera recibir 30.000 visitantes en el XXIX Salón del Jamón Ibérico, que contará con 43 stands
19 Abril 2018 | 13:09 - Redaccin

Jerez de los Caballeros acoge del 3 al 6 de mayo el XXIX Salón del Jamón Ibérico, una cita que contará con 43 stands y que espera recibir 30.000 visitantes, entre ellos expositores de Croacia e Italia. La organización de la feria encara su trigésimo aniversario adaptándose a los nuevos tiempos e incluyendo grandes novedades en el programa, como una ruta de la tapa que deslocalicen del Recinto Ferial el evento y fomenten la economía local.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación la programación de esta edición, que arrancará el próximo miércoles, día 25, con las catas para escolares. Esta actividad, que se alargará hasta el 4 de mayo debido al éxito de anteriores ediciones, pretende mostrar las diferencias entre un tipo y otro de jamón a más de 700 niños.

En cuanto a la parte profesional, "lo que nos diferencia del resto de ferias del jamón", según ha apuntado Borrallo, comenzará el jueves 3 de mayo con misiones y encuentros comerciales. La alcaldesa ha explicado que la Organización de esta línea ha cambiado según la demanda de los industriales. "Nos dijeron que no querían grandes empresas sino unas empresas que se adaptaran a sus necesidades", ha declarado citando como ejemplos restaurantes y centros comerciales.  El viernes 4 continuará con unas jornadas técnicas que contarán con ponencias, comunicaciones y presentaciones en torno al sector del ibérico, y que "tenemos que agradecérselas" a Extremadura Avante y Caja Rural Almendralejo, ha recordado Borrallo.

El viernes será el turno del concurso internacional 'Jamón de Oro', que también distinguirá a su productor. "Queremos abrir y mostrarle a todo el mundo que esto es un amplio abanico" -ha declarado la alcaldesa -"y todo el trabajo que hay detrás desde que el cerdo comienza a criarse en la dehesa".

 

Público general
El Salón del Jamón Ibérico abrirá sus puertas al público en general de viernes a domingo. Un total de 43 empresas mostrarán "la representación máxima del jamón" en el apartado de stands y podrán comercializar sus productos en una zona habilitada para ello en el mismo Recinto Ferial. Entre ellas, compañías llegadas desde Croacia e Italia  y que contribuyen a consolidar el carácter internacional de esta feria. "También aprendemos mucho de ellos", ha insistido Borrallo.

Además, y como una de las principales novedades de esta edición, la programación contará con una Ruta de la Tapa "para no solo darle participación al Recinto Ferial, sino también al resto del pueblo". Con esta actividad, junto a una serie de visitas turísticas guiadas, se pretende activar la economía local del municipio.

La alcaldesa ha estado acompaña del diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, que ha definido la gastronomía como un "elemento clave" en el desarrollo local, y José María Martínez, representante de Caja Rural Almendralejo, empresa patrocinadora del evento.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1804
Visitas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2963
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2781
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2392
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3052
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!