Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
"CITA OBLIGATORIA DEL CALENDARIO GASTRONÓMICO DE EXTREMADURA"

La Primavera Gastronómica se consolida con unas 50.000 elaboraciones vendidas y más de 20.000 visitantes

16 Abril 2018 | 17:42 - Redaccin

La Primavera Gastronómica de Zafra ha cerrado su tercera edición con más de 50.000 elaboraciones  vendidas y superando este 2018 las 20.000 personas en las instalaciones del Recinto Ferial de Zafra. Según la Asociación Zafra Gastronómica, “con estas cifras la Primavera se consolida como una cita obligatoria del calendario gastronómico de Extremadura que cada año goza de un mayor reconocimiento dentro y fuera de la región”. 

Su presidente, Juan Luis Rodríguez Vaca, ha mostrado su satisfacción “por la gran acogida que ha tenido esta apuesta gastronómica desde sus inicios” y ha agradecido “el apoyo de las instituciones y empresas que han patrocinado la edición de este año”. “Nos quedamos con un gran sabor de boca por haber sacado adelante una amplia programación que a su vez ha servido para promocionar los productos autóctonos de Extremadura”, ha dicho Rodríguez Vaca.  

Por su parte, el vicepresidente de Zafra Gastronómica, Leo Carvajal, ha explicado que esta cita se ha convertido en una plataforma de lanzamiento tanto para hosteleros, cocineros y empresarios. “Gracias a nuestros concursos, degustaciones y presentaciones las empresas y los productos se llevan el valor añadido que esta feria aporta en cantidad y en su sello de calidad”, afirma.

La jornada del domingo puso el broche a esta tercera edición con una degustación de risotto de espárragos trigueros de Burguillos de Cerro, cocina en vivo con productos ibéricos y delicatessens muy extremeñas como bombones de queso con cobertura de chocolate, una exhibición de coches clásicos o el concurso con aceite de oliva virgen extra manzanilla cacereña. Desde la Asociación Zafra Gastronómica animan a todo el mundo a prepararse para la próxima cita gastronómica de Zafra que será la Feria del Marisco en el mes de julio.  

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PIENSO PARA CABALLOS
PIENSO PARA CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2897
Visitas

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
Consúltenos
Válido hasta:
29/11/2024
2297
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2516
Visitas

SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1128
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2393
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!