Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
OLIVENZA, CHELES, ALCONCHEL, TÁLIGA Y VILLANUEVA DEL FRESNO SON YA DESTINO TURÍSTICO STARLIGHT

Los municipios españoles de Alqueva obtienen el certificación Dark Sky

Los municipios españoles de Alqueva obtienen el certificación Dark Sky
16 de Abril | 17:33 - Redacción

El diputado del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez Nogales, ha presentado esta mañana la ampliación de la certificación Dark Sky Alqueva como Destino Turístico Starlight para los municipios españoles de Olivenza, Cheles, Alconchel, Táliga y Villanueva del Fresno. Con esta ampliación, los municipios anteriormente mencionados, pasan a formar parte del área originalmente certificada que estaba compuesta solo por municipios portugueses.

Asevera el trabajo desempeñado por la Diputación de Badajoz en los últimos años potenciando nuevas oportunidades de turismo en las zonas rurales, siendo una idea que partió originalmente del proyecto ADLA y que a día de hoy se sigue potenciando a través de los proyectos Atlantic Net Sky y RDC Lago Alqueva que se gestionan desde esta administración.

La ampliación de la certificación ha sido fruto del trabajo de cooperación transfronteriza realizado por los distintos actores públicos en estos últimos años financiados por los programas transfronterizos Interreg España-Portugal (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), aportando al territorio afectado nuevas oportunidades basadas en un turismo experiencial, en este caso, la observación de estrellas

Ser Destino Turístico Starlight supone ser reconocido como un lugar que goza de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en la observación astronómica.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2019
890
Visitas

MAMPARA DE BAÑO Y DUCHA
MAMPARA DE BAÑO Y DUCHA
Consúltenos
Válido hasta:
17/11/2019
310
Visitas

PEINADOS DE NOVIAS
PEINADOS DE NOVIAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/08/2019
68
Visitas

DEPILACIÓN
DEPILACIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
28/08/2019
51
Visitas

DISTRIBUICIÓN DE PELLETS
Empresa » CONEX S.C
DISTRIBUICIÓN DE PELLETS
Consúltenos
Válido hasta:
06/12/2019
14
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información