Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
FIESTA GASTRONÓMICA DE FUENTE DE CANTOS

La Fiesta de la Chanfaina se celebra el último fin de semana de abril

La Fiesta de la Chanfaina se celebra el último fin de semana de abril
19 Febrero 2018 | 18:54 - Redacción

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido –junto a la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador- la Junta Local de Seguridad de esta localidad pacense con motivo de la próxima celebración de la Fiesta de la Chanfaina, que tendrá lugar el domingo 29 de abril.

En la reunión se han tratado diversas cuestiones de seguridad para coordinar todos los preparativos de prevención con motivo de esta popular fiesta gastronómica que tiene lugar el último fin de semana del mes de abril y que congrega a numerosos participantes en las diferentes actividades no sólo de la propia localidad sino también de la comarca.

Por ello, en coordinación con la Guardia Civil y con la Policía Local, este año también se incorpora a estas labores de prevención miembros de Protección Civil.

En los últimos años, esta fiesta -junto a la celebración del anterior fin de semana del festival de música ‘Chanfarock’ -no ha conllevado problemas importantes en materia de seguridad ciudadana, como se ha destacado durante el encuentro celebrado hoy en el Ayuntamiento de esta localidad.

Como en anteriores ediciones, Guardia Civil y Policía Local –junto a Protección Civil- estarán pendientes especialmente de la zona del ‘botellón’ que habilita el Ayuntamiento para las noches del viernes y del sábado.

A lo largo de la reunión de este lunes, y aunque habrá reuniones de coordinación en fechas próximas, también se ha empezado a establecer las bases en materia de seguridad para la semana de actividades con motivo de la festividad local de Fuente de Cantos, que tiene lugar del 11 al 16 de mayo. Destaca especialmente la Romería de San Isidro, que congrega a más de 10.000 personas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3944
Visitas

TERMO ARISTON 50 LITROS
TERMO ARISTON 50 LITROS
92,34 €
Válido hasta:
31/10/2026
4329
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2433
Visitas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2963
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1801
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!