Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Residencia Hernán Cortés acoge el 4 Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias y Mundo Rural frente al Proceso de Urbanización

La Residencia Hernán Cortés acoge el 4 Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias y Mundo Rural frente al Proceso de Urbanización
21 Septiembre 2017 | 12:59 - Redacción

Los presidentes de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, inauguraron hoy el 4º Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias y Mundo Rural frente al Proceso de Urbanización. En este foro, expertos de América Latina y de España debatirán sobre el medio rural y su desarrollo para evitar el despoblamiento; medidas a tomar y diferencias y semejanzas entre América Latina y Extremadura.

Miguel Ángel Gallardo mostró su satisfacción porque este encuentro se celebre por primera vez en Europa y especialmente porque la sede sea la Residencia Universitaria Hernán Cortés. “Este centro es reflejo de las políticas sociales de la Diputación y el compromiso de que tenemos con la educación de aquellos que tienen más dificultades económicas”, dijo, y recordó que los estudiantes que allí residen lo hacen de forma gratuita por cohesión e igualdad de oportunidades.

En cuanto al Encuentro, diferenció el despoblamiento que se produce en Extremadura, de pequeños municipios a intermedios, del que se vive en América Latina, del mundo rural a las grandes urbes.

Rosario Cordero recordó el éxodo que vivió Extremadura entre los años sesenta y setenta del siglo pasado. A raíz de esto, señaló, “en Extremadura se han hecho importantes políticas de ruralización pero hay que dar un paso más”. También mencionó la iniciativa en Extremadura de la Economía Verde Circular “que propicia el asentamiento de la población en el mundo rural.

En el acto inaugural intervino también Carlos Hugo Molina, del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano y Sostenible de Bolivia, quien definió el Encuentro como una “reunión de gigantes” e hizo referencia también al Programa de Expertos Voluntarios de FELCODE “ustedes tienen avanzado un camino que nos es muy útil en América Latina”.

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE, organiza el Encuentro que con anterioridad se celebró en las ciudades de Asunción (Uruguay), San José (Costa Rica) y Miami (Estados Unidos). En FELCODE están integrados, además de las dos Diputaciones Extremeñas, ciento noventa municipios de la región.

Mañana viernes, a las 11:15 la vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo, será la moderadora de la mesa en la que se debatirá sobre la cohesión territorial como estrategia inteligente de las ciudades y las administraciones intermedias, mesa en la que intervendrá, entre otros, el diputado de Desarrollo Local José Ángel Benítez.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
25 €
Válido hasta:
31/01/2026
4162
Visitas

DUPLICADO LLAVES
DUPLICADO LLAVES
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2027
1905
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2834
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4198
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3426
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!