Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La biblioteca municipal de Jerez de los Caballeros acoge las jornadas formativas de ''Un libro es un amigo 2017''

La biblioteca municipal de Jerez de los Caballeros acoge las jornadas formativas de ''Un libro es un amigo 2017''
20 Septiembre 2017 | 10:11 - Redacción

  La biblioteca de Jerez de los Caballeros acoge desde ayer y hasta el día de hoy, 20 de septiembre, las jornadas formativas del Plan de Fomento de la Lectura de la Diputación de Badajoz, «Un libro es un amigo».

Tanto en el plan como en las jornadas participan 28 bibliotecarios que conocerán toda la programación de narradores orales, exposiciones, guías de lectura y encuentros con autor, así como algunas técnicas de dinamización de las actividades y el plan de comunicación preparado para difundir en redes sociales todo lo que se realice. Estas actividades se desarrollan desde el 18 de septiembre, día en el que se ha inaugurado el programa en la biblioteca de Alange con la exposición «Libros troquelados», hasta el 28 de febrero de 2018.

   Durante estas jornadas, María Antonia Moreno, coordinadora del plan, y Carlos Vicente, responsable de comunicación del mismo, y técnicos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, son los encargados de explicar la idiosincrasia de las actividades y la forma más conveniente para realizarlas y difundirlas.

    El Plan de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo”, iniciado en 2004, es el resultado del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La base del Plan son las bibliotecas públicas, las cuales se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan: encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos. En la mayoría de ellas se colabora con los centros escolares. Al final de la campaña, los responsables de estas bibliotecas elaboran una lista con sus obras favoritas con la que se realiza una guía de lectura que es difundida por todas las bibliotecas de la provincia.

    Las 28 bibliotecas que participan este año en «Un libro es un amigo» son: Aceuchal, Alburquerque, Arroyo de San Serván, Cheles, Higuera de Vargas, Lobón, Oliva de la Frontera, Olivenza, Puebla de la Calzada, Salvaleón, Santa Marta de los Barros, Valdelacalzada, Valverde de Leganés, Villalba de los Barros, Alange, Cabeza del Buey, Castuera, Barcarrota, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Llerena, Montijo, San Vicente de Alcántara, Solana de los Barros y Zafra.

   Además, este año tiene como novedad la exposición «Ver, oír y hablar», creada expresamente por la Diputación de Badajoz para este plan.

   Las jornadas fueron inauguradas por Elisa Moriano Morales, directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, José Javier de la Cruz Sevilla.

   El Plan de Fomento de la Lectura «Un libro es un amigo» está organizado por la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TERMO ARISTON 50 LITROS
TERMO ARISTON 50 LITROS
92,34 €
Válido hasta:
31/10/2026
4332
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2025
1909
Visitas

MICROONDAS
MICROONDAS
50 €
Válido hasta:
31/01/2026
4544
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3364
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2661
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!