Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Gastromúsica ofrecerá 1.680 platos y música en directo el 1 de septiembre

Gastromúsica ofrecerá 1.680 platos y música en directo el 1 de septiembre
22 Agosto 2017 | 11:09 - Rebeca Porras

El Auditorio-Plaza de Toros de la localidad pacense deVillafranca de los Barros celebrará el próximo viernes 1 de septiembre la iniciativa llamada Gastromúsica con la que el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, quiere ''potenciar y mejorar la posición de la provincia como destino turístico a través de los recursos con los que se cuenta, como por ejemplo la gastronomía''.

 ”El turismo gastronómico tiene una gran repercusión económica en la provincia, puesto que muchos viajeros nos visitan para poder degustar nuestra rica y variada cocina” indicó este martes el diputado provincial del Patronato, Lorenzo Molina.

 La XI edición de Gastromúsica comenzará a las 22:00 horas, en el Auditorio-Plaza de Toros de la Ciudad de la Música, coincidiendo con el fin de semana de la celebración de la XX Fiesta de la Vendimia y Tradicional “Velá” de la Virgen de la Coronada.

  Participarán un total de  siete firmas de restauración, “Lugaris” de Badajoz, “Buiza” y “Montealba” de Villafranca, “Las Barandas” de Los Santos de Maimona, la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburquerque que, además, se va a encargar del servicio de sala, y como novedades el restaurantes “Agachao” de Los Santos y “Euro-toques” representado a la Comunidad Europea de Cocineros.

  Este año se prepararán un total de 1.680 platos más la degustación de jamón y de la torta de queso de Villafranca de los Barros. El precio del menú es de 25 euros y el aforo para unos 25o comensales.

La parte musical estará protagonizada por los grupos “Macadamina”, compuesto por tres alumnos de la Escuela de Música de la localidad, y una orquesta para amenizar el resto de la velada.

 Al final de la cena se entrega un trofeo o placa conmemorativa a todos los participantes, restaurantes, casas colaboradoras y entidades presentes.

Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana en la oficina de turismo de Villafranca de los Barros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2336
Visitas

MENÚS DIARIOS
MENÚS DIARIOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4694
Visitas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4483
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2246
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3504
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!