Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Hospital de Talarrubias ha realizado 430.000 asistencias y 160.000 consultas en sus diez primeros años

25 Mayo 2017 | 18:26 - Redacción

El hospital Siberia-Serena, ubicado en Talarrubias (Badajoz), ha celebrado sus diez primeros años de servicio tras superar las 430.000 asistencias, con 11.000 pacientes hospitalizados, 160.000 consultas externas, 140.000 estudios radiológicos y 7.700 intervenciones quirúrgicas.

Son datos que "avalan" las puesta en marcha de este centro que "pudo ser un hospital cuestionado" dado el índice de población de la comarca, ha señalado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, pero que ahora su necesidad es "incuestionable" dados estos resultados.

Vergeles ha asistido este jueves al acto institucional que conmemora el décimo aniversario de la inauguración de este centro "arraigado en una comarca que parecía resignada a la lejanía de un gran dispositivo sanitario".

El consejero, que ha estado acompañado por el gerente del SES, Ceciliano Franco, y el gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, Javier Valadés, además de otros responsables de la Consejería, ha destacado la colaboración de todos los profesionales sanitarios en lograr que este hospital sea "incuestionable", además de haber dado la razón a quienes pensaban que "había que hacerlo".

Ha añadido que "la gente quiere vivir y enfermar donde ha nacido y solo por eso era necesario este centro", según recoge la Junta en una nota de prensa.

Por otro lado, el consejero ha recordado que el teleíctus, que está ya implantado en todos los centros hospitalarios de la comunidad, empezó en este centro, en el servicio de Urgencias, con una conexión a la unidad del Hospital de Cáceres.

El acto institucional del aniversario del hospital, inaugurado en 2007 por el presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha contado con un vídeo del presidente Guillermo Fernández Vara, que era consejero de Sanidad cuando se abrió el hospital, en el que se ha felicitado por el aniversario y lo ha dedicado a todos los que lucharon por hacer realidad el centro hospitalario.

SEGUNDA ETAPA DEL CENTRO

Por su parte, en su intervención, el director gerente del SES, Ceciliano Franco, ha resaltado que en los dos últimos años la actividad del Hospital ha tenido un incremento muy destacado y "quizás sea el momento de planear una segunda etapa para ampliar su desarrollo".

El responsable del SES ha explicado que nadie contaba con que este hospital "se hiciera, ni que funcionaría" y ahora no se puede concebir el Servicio Extremeño de Salud sin este hospital, "que es importante, tan importante como lo es el SES para la sociedad".

Franco ha asegurado que no hay centro pequeño porque en todos ellos "se hacen cosas grandes". Cabe recordar que se trata del más pequeño de los 13 hospitales extremeños, pero ha afirmado que éste es "el más bonito de todos".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1201
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2421
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2025
1946
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4228
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2579
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!