Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Don Benito se convertirá del 5 al 10 de junio en un ''espacio para la ilusión'' con la celebración de Extremagia

Don Benito se convertirá del 5 al 10 de junio en un ''espacio para la ilusión'' con la celebración de Extremagia
24 Mayo 2017 | 08:54 - Redacción

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha anunciado que Don Benito (Badajoz) se convertirá del 5 al 10 de junio en un "espacio para la ilusión" con la celebración de Extremagia, que este año cumple su décimo aniversario, y que se consolida como "una de las citas más importantes" de su género de España.

García Cabezas ha hecho este anuncio este martes en Don Benito, durante la presentación de Extremagia. Festival Internacional de Magia de Extremadura, acto al que también han asistido el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana; la concejala de Cultura, Natalia Blanco; el mago y director de Extremagia, Víctor Cerro; y el productor del festival, Juan Carlos Parejo.

La secretaria general autonómica ha destacado que este evento "se extiende por todos los rincones de la ciudad para impregnarlo todo de fantasía, saliendo al encuentro del público para hacerle partícipe"; y ha añadido que tiene el respaldo de la Junta de Extremadura porque atiende al objetivo de "hacer una cultura viva y participativa, en la que el ciudadano sea protagonista y se implique en su desarrollo".

En su opinión, este festival está diseñado desde la "calidad" de los artistas que acuden y de las actividades que aderezan la programación que está pensada para todos los públicos, señala la Junta en nota de prensa.

García Cabezas ha hablado de la vertiente "más social" de la magia, ya que Extremagia llega a las calles y plazas dombenitenses, a centros de mayores, centros de educación especial, y "crea cantera en colegios y guarderías" y ha destacado las actividades que se hacen en los hospitales como el de Don Benito-Villanueva de la Serena y la unidad de Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, "para devolver la ilusión a quienes más lo necesitan".

REFERENTE

Por su parte, el alcalde de Don Benito ha dicho que esta ciudad se convierte en "referente" durante la celebración de Extremagia, que "es el mejor festival de magia de todo el país" que vuelve a "llenar de magia e ilusión a una ciudad que está en pleno proceso de cambio y crecimiento que tiene las miras puestas en todo lo que se refiere a cultura".

A su vez, el director del festival, tras detallar toda la programación, ha afirmado que en esta edición "se va a hacer un festival 10, de sobresaliente", tanto por el cartel de artistas como por las actividades que lo acompañan.

Cerro, que ofrecerá un número de escapismo ideado por Houdini, ha destacado la gala histórica de los titanes de la magia, que se celebrará el 10 de junio y en la que actuarán los mejores magos españoles como Juan Tamariz, Jorge Blass, Yunke o Héctor Mancha, campeón mundial de Magia en Escena.

También se ha referido a la velada mágica que 40 aficionados a la magia podrán compartir con Juan Tamariz, el viernes 9. Otras actividades son la magia en la calle, el kaleidoscopio de ilusión, los encontronazos mágicos, las clases de magia, carterismo en la calle, etcétera.

Otra de las novedades de esta edición serán las retransmisiones en directo a través de Facebook, en las que se facilitará el acceso a los aficionados que no pueden asistir a las representaciones y podrán formular preguntas a los magos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1128
Visitas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
3403
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2587
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2675
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1119
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!