Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE TOMA DECLARACIÓN A UN VECINO DE ALMENDRALEJO

Investigado un vecino Sevilla por conducir ''de forma temeraria'' en vías urbanas tras el ''consumo de drogas''

Investigado un vecino Sevilla por conducir ''de forma temeraria'' en vías urbanas tras el ''consumo de drogas''
23 Marzo 2017 | 13:16 - Redaccin

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un joven vecino de la localidad Sevillana de Mairena de Aljarafe como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir "de forma temeraria" en vías urbanas tras el "consumo de drogas".

Asimismo, efectivos han tomado declaración a un vecino de Almendralejo (Badajoz) por grabar la escena y difundirla en redes sociales.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, usuarios de redes sociales alertaron a dicho cuerpo sobre la difusión de un video donde se aprecia a un joven consumiendo estupefacientes antes de ponerse al volante, situación que ponía en riesgo su seguridad y la del resto de conductores.

Con el visionado y análisis de las imágenes, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) apreció que dos personas ingieren supuestamente sustancias estupefacientes en el interior de un vehículo y posteriormente circulaban por calles de una localidad sevillana de noche, en sentido contrario, lloviendo y a una velocidad que podría rondar los 80 kilómetros hora, con el riesgo de provocar un accidente grave.

Iniciada la investigación por parte de los agentes del Equipo de Policía Judicial de Zafra se requirió apoyo de los especialistas en este tipo de hechos delictivos, miembros del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Extremadura.

Con las gestiones realizadas se pudo determinar que los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo 5 de marzo en las calles de la localidad Sevillana de Mairena de Aljarafe.

Asimismo, también se logró identificar a las personas que aparecen en los videos y el vehículo que conducen y del audio perteneciente a dichas imágenes se desprende que tanto el conductor como el acompañante que le graba son "conscientes" del riesgo que asumen y de la "temeridad manifiesta de su conducción".

Una de las personas identificadas al que se le ha tomado declaración es un vecino de Almendralejo, quien grababa con el móvil toda la secuencia.

Al conductor y responsable de la temeridad, un vecino de Mairena de Aljarafe (Sevilla), se le tomó declaración en calidad de investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir de modo "manifiestamente temerario", poniendo en peligro la vida e integridad física de los ocupantes del vehículo y del resto de conductores que circulaban de forma correcta y haciéndolo "con total desprecio a las normas de circulación".

La Guardia Civil ha recordado que estas conductas temerarias y otras similares, grabadas por los propios intervinientes y difundidas a través de las diferentes redes sociales, son periódicamente vigiladas y analizadas para que los hechos delictivos que aparecen en ellas no queden impunes.

Las diligencias instruidas junto con los videos de los hechos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
Empresa » EL ALCORNOCAL
LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
3 €
Válido hasta:
31/08/2025
2952
Visitas

ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2750
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1148
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2781
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3112
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!