Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El alcalde de Almendralejo pide disculpas por sus palabras a una edil del PSOE pero dice que han sido tergiversadas

El alcalde de Almendralejo pide disculpas por sus palabras a una edil del PSOE pero dice que han sido tergiversadas
22 Enero 2017 | 18:51 - Redacción

El alcalde de Almendralejo (Badajoz), José García Lobato, del PP, ha pedido disculpas a la concejala socialista Piedad Álvarez y a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas por unas declaraciones en las que se refirió a la edil utilizando unas palabras que han sido tildadas de machistas por el PSOE, y por las que ha reclamado su dimisión.

En concreto, en una rueda de prensa el pasado 16 de enero, García Lobato, al referirse a la delegada provincial de Educación de la Junta de Extremadura y portavoz del PSOE en la localidad pacense, Piedad Álvarez, dijo: "No sé si será fruto de tiempos pasados, cuando alguien ha estado acostumbrado a utilizar los recursos como si fuera un cortijo, vuelve a las mismas andadas. Y ahora abro comillas, cuando la zorra cambia de pelo, pero no de costumbres, cierro comillas".

Ante la situación generada por estas declaraciones, que según el alcalde almendralejense, han sido objeto de una "tergiversación", ha salido al paso con un mensaje a través de su perfil en una red social, previo a una nota de prensa que tiene previsto enviar a los medios de comunicación este lunes, y que exige que sea reproducida íntegramente o de lo contrario lo considerará un "ataque personal".

De esta forma, García Lobato, quien confirma que seguirá en el cargo pese a las peticiones de dimisión, pretende aclarar en su texto que "en ningún momento" ha calificado "a esta señora con ningún calificativo" como se le ha atribuido, y que utiliza "un refrán bastante conocido" en la cultura popular.

Añade que en sus declaraciones advierte que abre y cierre comillas para citar el refrán con el que trataba de "denunciar y buscar el ejemplo para denunciar un comportamiento", a su juicio "criticable e igualmente opinable y discutible".

DISCULPAS

En todo caso, pide disculpas si alguien se ha sentido ofendido. "Ahora bien si de mis palabras se puede denotar algún comportamiento que haya podido ofender tanto a la persona objeto de una crítica política, como de cualquier otra persona, hombre o mujer, que entiendan que ha sido de mal gusto el citar ese refrán, vayan mis disculpas".

En primer lugar, señala, a la propia Piedad Álvarez Cortés, pues "nunca más lejos de la realidad" ha tratado de "ofenderla en el ámbito personal, y menos calificándola sobre algo que ni es de mi incumbencia y ni además me importa", señala.

En segundo término, a "cualquier mujer que haya podido entender" que con sus palabras trata de ofender a otra mujer. "Solo pretendía explicar un comportamiento con un refrán, no calificar a nadie", reitera.

Asimismo, también pide disculpas "a todas aquellas y aquellos que se sientan representados por mi persona como alcalde" de Almendralejo. "Los hombres no somos así" en Almendralejo, señala, aunque "si tenemos que rectificar y pedir perdón lo hacemos porque gallardía nos sobra".

En cuanto al debate político, comprende que se pretenda hacer crítica, pero reclama que esta sea "justa y veraz". "Muchas son las ocasiones en las que ya se me ha intentado enjuiciar, lo asumo y lo respeto, pero no de esta forma, me da la sensación que es ya un querer y no poder y por eso tergiversamos y magnificamos algo que no es más que un modo de buscar un ejemplo".

CONTINUARÁ EN EL CARGO

En respuesta a las peticiones de dimisión, señala que continuará defendiendo los intereses de Almendralejo desde sus "creencias políticas, con los aciertos y los errores propios de un ser humano", y hace el "firme propósito de escoger bien" sus palabras para evitar que se pierda "el sentido de lo que realmente" se quiere decir y permitir así "que otras u otros anden por las ramas sin querer poner los pies en el suelo".

Tras reiterar sus disculpas, concluye advirtiendo que el mensaje escrito en la red social es el "texto íntegro" de la nota de prensa que el lunes remitirá a los medios de comunicación, y avisa de que considerará que "la reproducción parcial o sesgada de esta nota de prensa, o que la utilización de la misma utilizando algún titular, subtitular o entradilla que cambie el sentido de la misma" la calificará como "el intento deshonesto de un ataque personal, interesado e intencionado que nada tiene que ver con el fin de un medio de comunicación".

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SOFTWARE GESTION COMERCIOS
SOFTWARE GESTION COMERCIOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/06/2050
1191
Visitas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2548
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2025
1960
Visitas

24H / 365 DÍAS
24H / 365 DÍAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3226
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2252
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!