Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El evento 'El día más largo' agrupará este sábado en Alburquerque actividades deportivas, culturales y turísticas

El evento 'El día más largo' agrupará este sábado en Alburquerque actividades deportivas, culturales y turísticas
29 Junio 2016 | 19:19 - Redacción

El evento 'El día más largo' agrupará el próximo sábado, día 2 de julio, en la localidad pacense de Alburquerque actividades deportivas, culturales y turísticas para todas las edades con distintas prácticas deportivas, proyección de cortometrajes o visitas al Castillo de Luna.

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, acompañado del responsable de deportes de la localidad, Agustín Rubio, y la concejala de Cultura y Festejos, Magdalena Carrasco, ha presentado en una rueda de prensa en la Diputación de Badajoz este programa de actos que se desarrollará entre las 12,00 y las 3,30 o 4,00 horas con actividades tanto en el centro del pueblo como en el Castillo de Luna.

En su intervención, Vadillo ha explicado que, desde hace mucho tiempo, Alburquerque es sede de distintas actividades tanto deportivas como culturales o turísticas, y que este proyecto nace con la intención de conseguir aunar esfuerzos de estos tres ámbitos uniéndolos en un solo evento que se desarrolla gracias, según ha puesto en valor, a las diferentes concejalías de estas áreas, a los agentes dinamizadores y a los trabajadores del ayuntamiento.

Ha señalado no obstante que en 'El día más largo' no han podido tener cabida todas las actividades que tienen lugar en Alburquerque, pero sí una "representación" y que incluye visitas a lugares que habitualmente no están abiertos al público como la Torre del reloj, así como la "apuesta" del municipio con el teatro con la participación de los actores de la Escuela Municipal de Teatro en la ambientación de la actividad 'Castillo embrujado'.

De este modo ha invitado a participar en la primera edición de 'El día más largo', al tiempo que ha confiado en que prospere en el tiempo y tenga "futuro" al ofrecer actividades durante todo el día y para toda la familia para pasar una jornada "extraordinaria" y "especial".

PROGRAMA DE ACTOS

Agustín Rubio y Magdalena Carrasco han sido los encargados de presentar el programa de actos que, en el plano deportivo, contempla de 12,00 a 15,00 y de 19,00 a 22,00 horas hinchables, taekwondo, baloncesto, deporte adaptado, mini DH, fútbol o balonmano en el centro del pueblo, la ruta senderista 'Atardecer en la Carava' en el Paseo de la Alameda a partir de las 21,00 horas o una exhibición de patinaje a las 22,30 horas en la Plaza de España.

En lo que a cultura se refiere, habrá talleres infantiles en el Paseo de la Alameda de 12,00 a 14,00 horas, una actuación de baile del grupo 'A la sombra' a las 21,30 horas en el centro del pueblo, proyección de cortometrajes a partir de las 23,30 horas en la Plaza de España y distintas actuaciones musicales en el centro del pueblo a partir de las 00,30 horas.

Por su parte, las actividades turísticas arrancarán a las 11,30 horas con la visita guiada especial por el centro 'Paseo de ronda' y continuarán de 12,00 a 14,00 y de 21,30 a 23,00 horas con visitas guiadas a las torres del reloj y del campanario y de 21,00 a 22,30 horas con visitas teatralizadas en el Castillo por la empresa local AlburEventos.

El Castillo de Luna también albergará de 21,00 a 22,30 horas una sesión magistral de yoga al atardecer, de 23,00 a 00,00 horas la actividad 'Castillo embrujado' y de 1,00 a 1,45 horas visitas nocturnas por sus torreones, así como visitas guiadas por el mismo a las 11,00, 13,00, 17,00, 18,00 y 19,00 horas en el marco de este evento que se completa con una iluminación especial al caer la noche en el centro de la localidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4866
Visitas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3475
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3115
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3155
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2312
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!