Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Cabeza la Vaca celebra el II Concurso Literario `Petronila Lavado´ (Consulta las bases)

Cabeza la Vaca celebra el II Concurso Literario `Petronila Lavado´ (Consulta las bases)
9 Enero 2019 | 09:53 - Redacción

El Excmo. Ayuntamiento de Cabeza la Vaca convoca el II Concurso Literario "Petronila Lavado" con el objetivo de promover la creatividad y habilidades de la ciudadanía en materia literaria incrementando la cultura y el arte de la vida cotidiana.

Las bases del concurso son las siguientes:

1º. A dicho concurso podrán concurrir todas las personas que lo deseen y que tengan capacidad para ello.

2º. Los trabajos, bien narrativa o poesía, deben ser originales e inéditos no habiendo participado en ningún otro concurso y el tema será libre. Solo podrá presentarse una obra por persona.

La narrativa deberá tener una extensión máxima de tres folios por una cara (DIN A4)  y a ordenador (fuente Arial, tamaño de letra 12 y espacio 0). Para la poesía la extensión máxima será de un folio por una cara (DIN A 4) y a ordenador (fuente Arial, tamaño de letra 12 y espacio 0).

3º. Los originales deberán ser entregados en papel en el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca antes de la fecha límite establecida en estas bases (personalmente o por correo certificado). Toda obra recibida con posterioridad quedará fuera de concurso.

Los poemas deben ir firmados por el pseudónimo elegido y junto a él, en sobre cerrado, los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, DNI y pseudónimo. La obra y el sobre de datos irán dentro de un sobre mayor cerrado con el título "II Concurso literario Petronila Lavado".

Ayuntamiento de Cabeza la Vaca.

C/ Del Medio, 1

06293 Cabeza la Vaca

4º. El plazo límite de admisión de los poemas será el 5 de Abril de 2019 a las 14:30 horas. Ningún trabajo recibido después de esta fecha entrará a concurso.

5º. La celebración del acto de presentación de las obras y fallo de las mismas serán el viernes 12 de abril de 2019 en el Contenedor de Arte a las 21:00 horas.

6º. Se establecen dos categorías de premios:

Categoría A: adultos mayores de 18 años con premio d 150 euros.

Categoría B: menores de 18 años con un premio que consistente en un libro electrónico.

7º. La clasificación de las obras se hará en dos bloques: Composición y Declamación.

8º. La tabla de puntuación para la clasificación de las obras es la siguiente:


9º. El Jurado se reunirá el día 11 de abril a las 17:30 horas en el Ayuntamiento para valorar la composición de las obras presentadas quedando los resultados de esas valoraciones en un sobre cerrado. Al día siguiente, a las 21:00 horas en el Contenedor de Arte, los autores expondrán y defenderán sus obras públicamente ante el Jurado y el público asistente al acto de presentación de las mismas (la presencia del autor en la defensa de su obra es necesaria y obligatoria. De no presentarse el autor o autora la obra quedará descalificada). Una vez valorada la declamación, se abrirá el sobre que encierra las valoraciones de la composición y se procederá a la suma de puntos para seguidamente hacer público el fallo y repartir los premios.

10º. Las obras serán devueltas a los participantes en el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca a petición de los concursantes. Las obras ganadoras serán publicadas en la página web así como en el boletín informativo municipal "Pa que te enteres".

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENFERMERÃA
ENFERMERÃA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2792
Visitas

RECOGIDA DE ACEITES USADOS
RECOGIDA DE ACEITES USADOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2945
Visitas

CONSTRUCCIONES METÃLICAS CABARCO
CONSTRUCCIONES METÃLICAS CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2026
3167
Visitas

ENCÃRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÃRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3289
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3506
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!