Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Una Navidad cargada de eventos y actividades en la Comarca de Tentudía

Una Navidad cargada de eventos y actividades en la Comarca de Tentudía
21 Diciembre 2018 | 13:17 - Manuel Falcón

La Mancomunidad de Tentudía se prepara para unas Navidades muy entretenidas gracias a los numerosos eventos que están programados en las diferentes localidades de la comarca para que pequeños y mayores pueden disfrutar en familia de los días más entrañables del año.

La localidad de Bienvenida ha celebrado en la mañana de hoy un festival navideño organizado por el alumnado y profesorado del CEIP "Virgen de los Milagros" para arrancar el periodo navideño y poner fin al primer trimestre escolar. Además, en la localidad bienvenidense hace unas semanas arrancó la "VI Campaña del Comercio Navideño" con numerosas ofertas y regalos. A todo ello, cabe añadir el Certamen de Villancicos que tendrá lugar el 22 de diciembre  y las numerosas actividades deportivas programadas para esta navidad (ver aquí).

En Bodonal de la Sierra la Navidad quedó inaugurada hace unas semanas con la apertura del tradicional Belén, uno de los impresionantes de la zona y una de las citas tradicionales de la navidad extremeña. Además, Bodonal tiene preparado otros eventos de los que disfrutar estas navidades (ver aquí).

Por su parte, Cabeza la Vaca prepara numerosas actividades deportivas para estas fechas entre las que destacan el fútbol sala para diferentes categorías y edades, bádminton y tenis de mesa (ver aquí).

Mientras tanto, Calera de León celebró el pasado miércoles un Concierto con el que daba la bienvenida a la Navidad organizado por la Escuela Municipal de Música. Además de esto, el Ayuntamiento ha presentado una gran variedad de actividades como publicamos en Tentudía Directo hace unos días (ver aquí).

La pintura se convierte en la protagonista en Fuente de Cantos, lugar pictórico por tradición, con dos exposiciones que se podrán visitar estas navidades en el Museo "Francisco de Zurbarán": Exposición "Dioromas" y Exposición del "XXIV Premio Internacional de Pintura 2018". Además, en la localidad fuentecanteña la mañana del 26 de diciembre el pádel será el deporte rey para pequeños y pequeñas.

El día 5 a las 11:00h. el Cartero Real visitará a los niños y niñas para que puedan entregar sus cartas en la Casa de la Cultura. El recorrido de la cabalgata se iniciará a las 16:00h. desde el Recinto Ferial.

En Fregenal de la Sierra ningún niño ni niña se aburrirá estas navidades gracias a los diversos talleres navideños que se celebrarán en estas fechas. Mientras que para los más mayores, también hay preparadas diversas actividades (ver aquí).

Fuentes de León se transformará los días 22, 23, 25, 29 y 30 de diciembre para convertirse en un Belén Viviente. Cabe destacar además la Fiesta en el Complejo Noga que se celebrará el 29 de diciembre y los talleres navideños que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 en el Centro Joven de 12:00h a  14:00h. (ver resto de eventos aquí).

La Navidad y la cultura se entremezclan en los eventos programados en Higuera la Real donde se podrá disfrutar de una tradicional Zambombá el sábado 22 y de un vídeo Mapping en la fachada del Ayuntamiento. Para los más pequeños está programado "El Misterio de los Juegos" para el día 26 de diciembre mientras que los mayores podrán disfrutar de las canciones del ubentense Joaquín Sabina en un tributo que tendrá lugar el día 28. (ver cárteles aquí).

Por su parte, Monesterio presenta una de las programaciones más amplias para esta Navidad donde destacan diversidad de exposiciones y conciertos de cánticos navideños (ver aquí).

Belén Viviente, el que se celebra también en Montemolín donde los vecinos y vecinas de la localidad se transportan en el tiempo creando un bellísimo ambiente que consigue atraer a un importante número de turistas (ver aquí). Pero todo no queda ahí ya que también se podrá disfrutar los días 22 y 29 de diciembre del Musical "La Magia de la Navidad" en la Plaza de la Constitución a partir de las 19:00h, inaugurándose el alumbrado el día 25.

Por último, en Segura de León se podrá asistir a varios espectáculos como la Exhibición Benéfica de Bailes que se celebra el día 29 en el Cine Victoria estando destinada la recaudación para la Asociación del Cáncer del Mama; el show de "Got Talent Segureño" que tendrá lugar el día 30; así como el Concierto de la Coral "Castillo y Encinas" el 22 de diciembre a las 20:30h.

Además, este sábado se disputará una jornada liguera con sabor a Navidad por parte de los equipos de la comarca.

Todos los carteles de los eventos anunciados se encuentran aquí, así como aquellas nuevas actividades que vayan surgiendo o cambios que se puedan producir.

Desde Tentudía Directo queremos desear unas Felices Fiestas a todos nuestros lectores y lectoras así como patrocinadores y patrocinadoras y desear un Feliz Año Nuevo en el que seguiremos al pie del cañón para mantenerles informado de todo lo que sucede en nuestra Comarca.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2891
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4806
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5379
Visitas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3124
Visitas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2487
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!