Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Bodonal, Calera, Fuente de Cantos, Monesterio y Montemolín reciben sus vehículos 100% eléctricos del Plan MOVEM de Diputación

Bodonal, Calera, Fuente de Cantos, Monesterio y Montemolín reciben sus vehículos 100% eléctricos del Plan MOVEM de Diputación
20 Diciembre 2018 | 12:49 - Redaccin

Esta mañana, en la Institución Ferial de Mérida, la Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Sostenible ha entregado otros 44 vehículos   pertenecientes al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) de la provincia pacense. Esta tercera fase, tras los 4 donados el pasado mes de octubre y los 67 adjudicados a otros tantos ayuntamientos el pasado día 14 de diciembre, ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, diputados provinciales, alcaldes de los municipios beneficiarios, técnicos de Desarrollo Sostenible y responsables de Nissan, la marca de los automóviles eléctricos.
 
 
   Durante el acto, Miguel Ángel Gallardo,  se ha mostrado convencido de que los coches que se entregan ahora a los Ayuntamientos de la provincia tendrán un impacto ejemplificador en los vecinos a la hora de decidirse por vehículos que no contaminen. Destacó que la acción de la Diputación no se agota en la entrega de los vehículos eléctricos que ya se han dado a los Ayuntamientos sino que continuará al año que viene con la construcción de la red de electrolineras públicas.

Gallardo indicó que los coches han sido comprados todos en concesionarios extremeños y en diversos puntos de España y recordó a los alcaldes que pueden influir para estimular a los vecinos a decidirse por los coches eléctricos adoptando medidas que le favorezcan haciendo aparcamientos especiales para estos vehículos o rebajando el impuesto de rodaje a los que son cien por cien eléctricos.

Afirmó que Extremadura desgraciadamente no estuvo en la revolución industrial pero “quien no está en la revolución tecnológica es porque se queda quieto y no pone interés”.

Tras su intervención se ha procedido a la entrega de los 44 vehículos   a los municipios de Aljucén, Badajoz , Barbaño, Barcarrota, Benquerencia de la Serena, Bodonal de la Sierra, Calera de León, Casas de Reina, Cheles, Cristina, Entrerríos, Esparragosa de Lares, Feria, Fuente de Cantos, Gargáligas, Guadajira, Los Guadalperales, Hernán Cortés, Higuera de La Serena, Lobón, Magacela, Mengabril, Monesterio, Montemolín, Monterrubio de la Serena, La  Morera, Navalvillar de Pela, Nogales, Orellana de la Sierra, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla del Maestre, Puebla del Prior, Quintana de la Serena, Reina, Retamal de Llerena, Salvaleón, Los Santos de Maimona. Talavera la Real, Táliga, El Torviscal, Trasierra, Valdehornillos y Valdetorres.

Cada Ayuntamiento eligió sobre un listado de vehículos eléctricos adjudicados por acuerdo marco, el modelo que mejor se adaptaba a sus necesidades, destinándolo a servicios municipales, servicios policiales o incluso, protección civil. En este caso, los vehículos entregados pertenecen al modelo Nissan e-NV200, del adjudicatario Nissan Iberia.

El Plan MOVEM tiene previsto entregar 200 vehículos eléctricos en varias fases. Ya se han adjudicado 115. El resto se irá repartiendo en los próximos meses a otras localidades de la provincia.

El Plan MOVEM supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6   se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos y el resto se destina a la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 30 puntos situados en las vías o en aparcamientos públicos bajo el criterio de disponer de un punto a menos de 35 kilómetros de cualquier municipio de la provincia. La Diputación de Badajoz se colocará a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.

Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular puesto en marcha por Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente esta legislatura y que son llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible, siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SEGUROS MAPFRE
SEGUROS MAPFRE
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3056
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5379
Visitas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2965
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2781
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2835
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!