Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Cabeza la Vaca acoge el proyecto `ARTE Fácil. Las disciplinas artísticas al alcance de tod@s

Cabeza la Vaca acoge el proyecto `ARTE Fácil. Las disciplinas artísticas al alcance de tod@s
26 Noviembre 2018 | 11:20 - Redaccin

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEx), en colaboración con la Consejería de Cultura y los ayuntamientos de las localidades participantes, plantea dicha iniciativa, en la que se desarrollarán actividades inclusivas a través de laboratorios de creación colectiva, encuentros, representaciones, talleres y exhibiciones.

De esta forma, se dinamizará desde la cultura las comarcas y localidades, se fomentará la participación de la ciudadanía en el hecho artístico y se dará a conocer la industria cultural y creativa de la región, según ha informado en nota de prensa la AGCEx.

Las acciones de este proyecto han comenzado en dos localidades, en concreto, los pasados 23 y 24 de noviembre en Casar de Cáceres y Siruela, respectivamente, con 'Serigrafía con contenido' y 'Manchando papel. Taller de escritura creativa. Letras al escenario.

Tras ellos, el 1 de diciembre será el turno de Medina de las Torres, con un proyecto de danza y el 1 y 2 de diciembre, de la localidad cacereña de Piornal, con un Laboratorio de Videocreación.

Por su parte, el 7 de diciembre, la magia llegará a Cabeza la Vaca con 'Potagia. Taller de Magia', el 8 de diciembre, en Guadalupe, tendrá lugar 'Re-percusión' y el 10 Y 11 de diciembre, en Valencia de Alcántara, tendrá lugar la actividad Arte agitado.

Finalmente, el 15 de diciembre, en Olivenza se desarrollará la actividad 'Clownfusión', el 22 de diciembre, en Hoyos, el taller de fotografía 'Una imagen= mil palabras' y el 27 de diciembre, en Valdivia, tendrá lugar 'Con Mimo y Tacto. Creación colectiva'.

Con este proyecto AGCEx se suma a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural acercando a la ciudadanía a su patrimonio cultural, influyendo en su identidad y en la vida cotidiana.

Así, se vincularán la expresión de las disciplinas artísticas con los pueblos y ciudades, con los paisajes naturales y con los yacimientos arqueológicos, además de con los oficios y con la tradición oral.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3406
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1135
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3364
Visitas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3120
Visitas

SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1095
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!