Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El IES Maestro Juan Calero de Monesterio ha organizado un encuentro entre institutos de enseñanza españoles y portugueses

El IES Maestro Juan Calero de Monesterio ha organizado un encuentro entre institutos de enseñanza españoles y portugueses
20 Noviembre 2018 | 12:59 - Redaccin

Desde el IES Maestro Juan Calero de Monesterio(Badajoz) se ha organizado un encuentro entre institutos de enseñanza españoles y portugueses en el marco del Programa INTERREG V-A España-Portugal(POCTEP)2014-2020, más concretamente dentro de los ENCUENTROS ESCOLARES EUROACE 2018 que tiene como lema `Conocer nuestro patrimonio cultural´.

El programa consiste en una visita de un día de duración a un centro de enseñanza de Portugal que se encuentre a una distancia máxima de 550 km ida y vuelta de la localidad Española de partida(Monesterio en este caso).

Es por ello que hemos elegido la Escola Secundária da Rainha Santa Isabel de Estremoz , además de conocer de sus experiencias anteriores con otros centros extremeños en materia de convivencias e intercambio con otros paises.

El programa del día en cuestión consistió en una serie de actividades encaminadas a:

- Divulgar la cultura del centro de partida y llegada.

- Comunicarnos.

Desde el Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Maestro Juan Calero se plantearon una serie de talleres en este sentido que realizaron los alumnos y profesores del  ciclo en  la mañana del 19 de de Noviembre en su instituto destinados al alumnado de 1º y 3º de ESO en dos turnos a lo largo de 3 horas):

Un taller de cocina, en el que enseñamos cómo se hacen las migas extremeñas y la tortilla española y después las degustamos entre todos.

Un  taller de comunicación, en el que explicamos la historia de Monesterio y en qué consiste en CFGM en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Además hicimos un teatro de calle en portugués simulando la grabación del programa: Lo Sabe/ No lo Sabe. Con la colaboración de José Antonio (profesor de inglés y portugués)  y Pedro(profesor de portugués)

Un taller de ocio, en el que enseñamos a los alumnos a jugar a `El Mojón´ con material cedido por la asociación local. También enseñamos a jugar a `El Cantarillo´ y a `La Petanca´.

A lo largo de la tarde llegó el turno de la Escola Secundária da Rainha Santa Isabel su instituto, en la que se realizaron una charla y una ruta turística por la localidad que realizaron en este caso sus alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Concluimos  esta convivencia en Estremoz invitando a los alumnos y profesores de este centro a que nos devuelvan la visita en Monesterio, donde los esperamos con los brazos y las aulas abiertos para seguir intercambiando experiencias.

También tuvimos algo de tiempo libre para disfrutar de la ciudad y sus manjares.







Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3202
Visitas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4631
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
45 €
Válido hasta:
30/08/2025
3256
Visitas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4181
Visitas

MICROONDAS
MICROONDAS
50 €
Válido hasta:
31/01/2026
4540
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!