Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Inicio de la Escuela Profesional `Bienvenida I´

Inicio de la Escuela Profesional `Bienvenida I´
14 Noviembre 2018 | 09:24 - Redacción

Con fecha 05/11/2018, ha dado comienzo la Escuela Profesional "Bienvenida I",  cuya entidad promotora es el Ayuntamiento de Bienvenida.

En ella se formarán 15 alumnas seleccionadas para la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, cuyo requisito de acceso ha sido estar en posesión del título de Graduado en ESO, o tener adquiridas las competencias claves de Nivel 2. Estas mujeres se formaran en la especialidad mencionada durante un año, en un programa mixto de formación en alternancia con el empleo, y que una vez terminado este período, voluntariamente se podrá acceder a dos meses de prácticas en empresas relacionadas con el sector atención a la dependencia.  El equipo técnico está compuesto por 4 personas, que acompañarán durante el desarrollo del proyecto.

La especialidad llevará a cabo la preparación y el apoyo a las intervenciones de atención a las personas y a su entorno, desarrollando una intervención integral a nivel físico, psíquico y social dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

La  Escuela Profesional, formará a las alumnas-trabajadoras participantes en el Centro de Formación, cuya ubicación está en la Carretera de la Estación, nº 37, donde se llevará a cabo además de la formación específica  de la especialidad, actuaciones para desarrollar habilidades profesionales, sociales, personales, además de un espíritu dinámico y activo para lograr la inserción laboral de las participantes pertenecientes al programa.

A la presentación de la Escuela Profesional asistieron el Alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, Galán, y el equipo técnico compuesto por: la Coordinadora de Formación, Monitora de Atención Sanitaria, Monitora de Atención Social y la Directora-Gestora.

El alcalde hizo hincapié en la formación que recibirán este colectivo, obteniendo una Certificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y en la ilusión de haber solicitado un proyecto de estas características, para por un lado, formar en una cualificación profesional adecuada y por otro dar cobertura a la atención a las personas mayores dependientes de los pisos tutelados para las personas mayores de Bienvenida.

Fuente: El equipo Técnico

Escuela Profesional "Bienvenida I"


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
5246
Visitas

TRÃMITES DE VEHÃCULO Y MAQUINARIA AGRÃCOLA
TRÃMITES DE VEHÃCULO Y MAQUINARIA AGRÃCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4225
Visitas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3124
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÃCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÃCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2516
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1137
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!