Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 17 de Enero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los niños y niñas de Monesterio disfrutan con el `Cuentacuentos para todos´

Los niños y niñas de Monesterio disfrutan con el `Cuentacuentos para todos´
8 de Noviembre | 13:18 - Redacción

La actividad Cuentacuentos para todos, incluida dentro del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, y desarrollada por Atakama Creatividad Cultural, se celebró ayer en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura con la asistencia de numerosos niños acompañados por sus padres y madres.

En esta actividad familiar, que estaba orientada a niños y niñas de entre 3 y 9 años, los cuentos se adaptan a una lectura fácil, ya que, a través de láminas, marionetas y diferentes objetos captan su atención, involucrándolos en los cuentos y en el interés por su lectura.

Rocío, de Atakama Creatividad Cultural, destacó la importancia de este programa ya que permite difundir los cuentacuentos a diferentes puntos de la región, que, en ocasiones, no tienen accesibilidad a este tipo de actividades y, de este modo, fomentar mucho más la imaginación. También habló de la facilidad que los niños y niñas tienen para participar en estas actividades, haciéndolos finalmente protagonistas de los cuentos.

Los 40 cuentos contra la desigualdad se incluyen dentro del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura y se presenta con el objetivo de lograr una sociedad más justa. Se lleva a cabo por las bibliotecas extremeñas desde octubre a diciembre, estructurándose en cuatro bloques: cuentos adaptados a la lectura fácil, encaminados a promover el acceso a la lectura de colectivos desfavorecidos; cuentos contra la pobreza infantil, y cuentos para la lucha.




Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TRACTOR SAME EXPLORER 80
TRACTOR SAME EXPLORER 80
Consúltenos
Válido hasta:
29/02/2020
221
Visitas

LAND ROVER RANGER ROVER EVOQUE 2.2L
LAND ROVER RANGER ROVER EVOQUE 2.2L
26.800 €
Válido hasta:
19/11/2019
49
Visitas

COMUNIONES
COMUNIONES
Consúltenos
Válido hasta:
04/10/2019
84
Visitas

PECHUGUITA BECHAMEL
Empresa » POLLOS FUENTES
PECHUGUITA BECHAMEL
Consúltenos
Válido hasta:
09/01/2020
19
Visitas

NISSAN X-TRAIL 1.6 DCI
NISSAN X-TRAIL 1.6 DCI
16.600 €
Válido hasta:
19/11/2019
28
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información