Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Educación destina casi 90.000 euros para la dotación de libros a los centros públicos del sur extremeño

Educación destina casi 90.000 euros para la dotación de libros a los centros públicos del sur extremeño
21 de Agosto | 15:03 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación y Empleo que resuelve el libramiento de fondos por un total de 4.642.939 euros para la dotación de libros de texto a 527 centros educativos públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial.

En los pueblos del sur extremeño, el reparto ha sido de un total de 89575,40 euros, repartidos de la siguiente forma:


C.E.I.P. Virgen de los Milagros de Bienvenida                    5640,00 euros

C.E.I.P. Ntra. Sra. De las Flores de Bodonal de la Sierra     2880,00 euros

C.E.I.P. María Inmaculada de Cabeza la Vaca                    5880,00 euros

C.E.I.P. Ntra. Sra. De Tentudía de Calera de León              2880,00 euros

C.E.I.P. Arias Montano de Fregenal de la Sierra                  5400,00 euros

C.E.I.P. San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra       6360,00 euros

I.E.S. Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra                1423,40 euros

C.E.I.P. Patriarca San José de Fuentes de León                 5380,00 euros

C.E.I.P. Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos          9360,00 euros

I.E.S. Alba Plata de Fuente de Cantos                               6480,00 euros

C.E.I.P. Ntra. Sra. De Guadalupe de Higuera la Real           7100,00 euros

C.E.I.P. El Llano de Monesterio                                         14.400,00 euros

I.E.S. Juan Calero de Monesterio                                       7200,00 euros

C.E.I.P. Ntra. Sra. De Guadalupe de Segura de León           1812,00 euros

I.E.S. Ildefonso Serrano de Segura de León                        2580,00 euros

C.R.A. Río Viar (Montemolín, Pallares, Santa María y Puebla)    4800 euros

Con esta medida, la Consejería de Educación y Empleo pretende dotar progresivamente a los centros de libros de texto, propiciar el ajuste entre los materiales del centro y las necesidades del alumnado, promover la propiedad social, y desarrollar hábitos de cuidado y respeto en el uso de materiales escolares.

Los Consejos Escolares utilizarán los criterios para determinar si un alumno es usuario de los libros de texto teniendo en cuenta la pertenencia a una familia numerosa o a familias cuya renta no supere los umbrales de rentas computables máximos especificados.

Los centros educativos, una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que existan libros sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que haya formulado solicitud, sin que esta circunstancia le otorgue derecho a tener la condición de becario en posteriores convocatorias. En este caso, el préstamo se adjudicará por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias solicitantes.

Los fondos públicos que reciban los centros educativos serán gestionados por los Consejos Escolares y se destinarán exclusivamente a la adquisición de libros de texto.

El alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando. Por su parte, el alumnado matriculado en aquellos centros acogidos al proyecto de Enseñanza Digital con eScholarium’ no recibirá libros de texto en formato digital y en formato papel para la misma asignatura.

Los libros de texto, puestos a disposición del alumnado serán propiedad de los centros educativos y se devolverán al centro en caso de traslado o al finalizar el curso escolar. Los centros se responsabilizarán del cuidado y custodia de los libros adquiridos, así como de la gestión de la devolución, y los tendrán a disposición del alumnado para cursos posteriores. El material no fungible se incorporará al inventario del centro al finalizar cada curso escolar.

El Consejo Escolar arbitrará las medidas necesarias para responsabilizar al alumnado en el uso adecuado del material. El alumnado está obligado a usar correctamente los materiales entregados y reintegrarlos en buen estado al centro una vez finalizado el curso escolar. El deterioro culpable, así como el extravío de los libros de texto, supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado por parte de los representantes legales del alumnado.

La solicitud de fondos para la dotación de libros de texto tiene carácter obligatorio para los centros educativos, con el fin de garantizar la puesta a disposición de los materiales correspondientes al alumnado que cumple los requisitos previstos en esta orden.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
01/01/2019
172
Visitas

NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL. PRECIO A CONVENIR
NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL. PRECIO A CONVENIR
Consúltenos
Válido hasta:
09/05/2019
92
Visitas

RESIDENCIA Y PELUQUERÍA CANINA
Empresa » PERRÍSIMOS
RESIDENCIA Y PELUQUERÍA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
09/10/2019
33
Visitas

DORMITORIO
Empresa » NIVEL 2 MUEBLES
DORMITORIO
449 €
Válido hasta:
23/05/2019
92
Visitas

XIAOMI REDMI 5A
Empresa » MIO MOVIL
XIAOMI REDMI 5A
114,90 €
Válido hasta:
18/05/2019
78
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información