Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 21 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La ola de calor deja finalmente cuatro fallecidos en Extremadura

La ola de calor deja finalmente cuatro fallecidos en Extremadura
7 de Agosto | 12:56 - Redacción

La ola de calor de los últimos días en la región ha provocado el fallecimiento de cuatro personas en Extremadura por golpe de calor, todas ellas en la provincia de Cáceres, concretamente en las localidades Miajadas, Zarza la Mayor, Logrosán y Cañaveral.

   Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, este martes a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, en la que ha señalado que además de los cuatro fallecidos, hay otras 11 personas afectadas.

   Según ha explicado, el primero de los fallecidos fue un varón de la localidad cacereña de Logrosán, de 66 años, que sufrió un golpe de calor el 2 de agosto, y los informes del Instituto Forense de Medicina Legal de Cáceres han confirmado que ésta fue la causa de la muerte.

   El 3 de agosto, fallecía un varón de 40 años, de nacionalidad alemana, cuando realizaba el Camino de Santiago a la altura de la localidad cacereña de Cañaveral, mientras que el día 4 de agosto fallecía una señora de 75 años en Zarza la Mayor (Cáceres).

   La cuarta víctima fue un varón de 81 años, residente en Miajadas, que falleció este pasado domingo, 5 de agosto, también a causa de un golpe de calor.

   Además, Vergeles ha destacado que de las once personas que han sobrevivido al golpe de calor, dos de ellos no han precisado ingreso hospitalario y los nueve restantes han permanecido ingresados en los hospitales de la región.

   En la actualidad, solo se encuentran ingresados por este motivo un varón de 81 años en el Hospital de Mérida y una chica de 22 años en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, ambos "evolucionando favorablemente y pudiendo ser dados de alta en las próximas horas".

   Por último, Vergeles ha instado a la población a "tomar precauciones y no bajar la guardia" frente al calor, a pesar de que la alerta por altas temperaturas en Extremadura se haya desactivado este martes, 7 de julio, después de contabilizar cinco días de intenso calor.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MORCÓN DE LOMO IBÉRICO DE BELLOTA
MORCÓN DE LOMO IBÉRICO DE BELLOTA
12,90 €
Válido hasta:
06/06/2019
56
Visitas

LOS MEJORES PRODUCTO LÁCTEOS
LOS MEJORES PRODUCTO LÁCTEOS
Consúltenos
Válido hasta:
11/03/2019
72
Visitas

REPARACIÓN DE MANDOS COM 2000, DE PEUGEOT Y CITROEN, Y REPARACIÓN DE MANDOS DE RENAULT
Empresa » MECALUISMI
REPARACIÓN DE MANDOS COM 2000, DE PEUGEOT Y CITROEN, Y REPARACIÓN DE MANDOS DE RENAULT
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2019
87
Visitas

VINOS DE LA TIERRA DE TENTUDÍA
VINOS DE LA TIERRA DE TENTUDÍA
12 €
Válido hasta:
28/05/2019
54
Visitas

TASACIONES Y VALORACIONES DE INMUEBLES
TASACIONES Y VALORACIONES DE INMUEBLES
Consúltenos
Válido hasta:
23/07/2019
42
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!