Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El entorno del Monasterio de Tentudía acoge la II Muestra Gastrostar el 28 de julio

El entorno del Monasterio de Tentudía acoge la II Muestra Gastrostar el 28 de julio
10 Julio 2018 | 19:32 - Redacción

El Monasterio de Tentudía y su entorno vivirán nuevamente una noche mágica con la celebración de la II Muestra GastroStar, un evento organizado por la Mancomunidad de Tentudía, en colaboración con la Asociación “Tentudía Gastronómica”, que tendrá lugar el próximo 28 de julio.

Según explican Mercedes Díaz Baños, presidenta de la Mancomunidad, y el gerente Jesús Aparicio, “este año hemos querido darle un enfoque diferente a la muestra, ofreciéndole a las empresas del sector turístico de la zona la posibilidad de participar en la misma, con el fin de promocionar la Comarca de Tentudía y ofrecer diferentes experiencias turísticas en torno a la cena Gastrostar. Se trata de atraer a los turistas a la Comarca y que éstos pasen el fin de semana en nuestro territorio, descubriendo nuestro patrimonio, disfrutando de nuestro entorno natural y degustando nuestra gastronomía. Y a su vez se pretende promover el “turismo interior” de la Comarca, ofreciendo diversas actividades dirigidas a los habitantes del territorio para que se desplacen por el mismo, visiten otras localidades de la Comarca o degusten menús elaborados exclusivamente con motivo de la Muestra Gastrostar”. 

En esta segunda edición de la muestra se combinarán de nuevo los dos valores que definen y le asignan su propia identidad al evento: lo mejor de la gastronomía de la Comarca y lo mejor de su cielo, todo ello expuesto en un observatorio privilegiado, a 1.108 metros de altitud y totalmente libre de contaminación lumínica, por lo que en esta noche los participantes se verán literalmente envueltos en un manto de estrellas.

Y como valor añadido a todo lo expuesto anteriormente, está la presencia del Monasterio, una joya mudéjar cargada de historia y leyenda, cuya contemplación ya merece por sí misma una visita reposada.
El aforo de la Muestra se limitará a unas 250 personas con el fin de crear un ambiente cómodo y tranquilo. Durante toda la velada, un grupo de jazz y otro de cuerda pondrán el contrapunto musical en vivo a lo que se augura como una noche diferente e inolvidable.

El programa provisional es el siguiente:
-20.00h: Recepción de visitantes
-21.00h: Inauguración oficial
-21.30h: Inicio de las degustaciones. Diversas carpas instaladas en distintos puntos ofrecerán lo mejor del cerdo ibérico y el cordero, quesos artesanos, vinos de la tierra y cervezas artesanas, postres tradicionales de la comarca y mucho más.
-22.30h (aprox.): Taller astronómico; contemplación de constelaciones, estrellas y planetas
-02.00h (aprox.): Fin del evento

Para adquirir su entrada solo tiene que entrar en la web www.gastrostartentudia.com y realizar la compra de su pack siguiendo las instrucciones indicadas.
 
 
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SEGUROS MAPFRE
SEGUROS MAPFRE
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3056
Visitas

VANS DE CABALLOS
VANS DE CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6449
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2587
Visitas

MICROONDAS
MICROONDAS
50 €
Válido hasta:
31/01/2026
4545
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3045
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!