Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Empresas de Monesterio e Higuera la Real triunfan en el XXIX Salón del Ibérico de Jerez de los Caballeros

Empresas de Monesterio e Higuera la Real triunfan en el XXIX Salón del Ibérico de Jerez de los Caballeros
7 Mayo 2018 | 10:26 - Redacción

   La empresa 'Arte-Corte' de Monesterio (Badajoz) ha resultado ganadora del concurso 'Jamón de Oro' 2018, que se ha fallado este sábado en el marco del XXIX Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros.

   Por su parte, el premio 'Jamón de Plata' ha sido para 'Era el Peñasco', también de Monesterio, y el premio 'Jamón de bronce' para 'Oro Graso' de Higuera la Real.

   En esta edición del concurso se han presentado un total de nueve jamones ibéricos de bellota, por parte de un número igual de industriales que participan en este certamen.

   Juan Manuel Salgado Domínguez, cocinero extremeño y dos veces campeón del prestigioso certamen nacional Bocuse D'or, ha presidido el jurado que en esta edición ha estado integrado por el presidente de la Asociación de periodistas y escritores de Turismo de Extremadura (Apetex) y director del blog 'Viajes&Food', Juan Pedro Plaza Carabantes; el director de Caja Almendralejo, Antonio Riaola; y la secretaria técnica de Aeceriber, Elena Diéguez Garbayo.

   Junto al veterinario de la Junta de Extremadura Miguel Hernández Granado; el veterinario de la Denominación de Origen 'Dehesa de Extremadura' José Barroso Sánchez; el veterinario Justo Antonio Sánchez Ramírez y el presidente de la Cofradía de Gastronomía de Extremadura, Matías Macías Amado.

   Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, entre los aspectos valorados en este concurso destacan la presencia exterior, la raza, la facilidad al corte, el aroma, el sabor y la alimentación en bellota.

   Salgado, que ha participado por primara vez en este Salón del Jamón, ha valorado la "difícil tarea" del jurado de este concurso, "por la cantidad de matices a tener en cuenta al probar cada jamón".

ENTREGA DE PREMIOS

La alcaldesa ha entregado el trofeo ‘Jamón de Oro’ a Jesús García, en representación de la empresa ‘Arte-Corte’, merecedora de este máximo galardón. García también ha recogido el premio al ganadero propietario del cerdo del que procede la pieza mejor valorada, representando a la finca ‘Cerro Corchuelo Alto’, de Monesterio. El director corporativo de Caja Almendralejo, Tomás Riola, ha entregado el trofeo ‘Jamón de Plata’ a Ángel Contreras de la empresa ‘Era El Peñasco’, también de Monesterio, mientras que el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria, ha entregado el trofeo ‘Jamón de bronce’ a Antonio Miguel Hernández y a su padre, en representación de su empresa, ‘Oro Graso’, de Higuera la Real.

Jesús García se mostró muy contento con el premio ‘Jamón de Oro’, destacando el reconocimiento que supone para la empresa a la que representa, ‘Arte-Corte’, con una trayectoria joven. El secreto para elaborar un buen jamón ibérico de bellota, “mucho trabajo”, ha expresado.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3206
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3577
Visitas

BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4193
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
35 €
Válido hasta:
30/05/2026
2968
Visitas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3526
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!