Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Segura de León disfrutará de `La bola dorada, la película rodada en Badajoz contra el acoso escolar

Segura de León disfrutará de `La bola dorada, la película rodada en Badajoz contra el acoso escolar
16 Abril 2018 | 13:54 - Redacción

La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha presentado el circuito de proyecciones de la película “La bola dorada” que permitirá más de treinta visualizaciones de esta cinta en distintos colegios y casas de cultura de la provincia de Badajoz durante los meses de abril, mayo y junio.

   “La bola dorada” es una película producida en Extremadura y rodada íntegramente en Badajoz que narra las peripecias de Bea, una niña de 7 años, alegre, tímida y un poco torpe que suele refugiarse en su imaginación porque no congenia con sus compañeros de clase y apenas cuenta con la amistad de otros niños. Tal vez por eso sus únicos amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa infantil de televisión de los sábados. Pero un día, cuando desaparece de pronto una valiosísima moneda de su padre, un experto numismático, todo cambia. Sin poder demostrar su inocencia, se refugia en su mundo imaginario y es transportada, por la fuerza de la magia de su programa favorito, hasta el otro lado de la pantalla. Allí convence a Teo y a Sofí para que le ayuden a buscar la moneda de cuya pérdida le culpa su padre.

   Esta película familiar supone el debut en la dirección de Aitor Aspe y cuenta con la participación de Soraya Arnelas, Simón Ferrero, José Antonio Lucía, Francis Lucas y los niños Lola Álvarez y Germán Jiménez. El guión y la producción son de Maite Ruíz de Austri y la música del también extremeño Pedro Calero.

   Cristina Núñez ha destacado en la presentación del circuito provincial de proyecciones que “La bola dorada” aborda una problemática que afecta a los niños en nuestros colegios y pretende ser una herramienta de concienciación para fomentar la tolerancia, la no exclusión en nuestras aulas y luchar contra el acoso escolar, además de servir de entretenimiento para toda la familia.

   La diputada provincial ha estado acompañada por la guionista y productora del filme, Maite Ruíz de Austri, y de algunos de los actores de la película como Francis Lucas y los niños Lola Álvarez y Germán Jiménez de 10 y 13 años respectivamente.

   Lola Álvarez ha señalado que durante el rodaje de “La bola dorada” ha aprendido mucho y ha hecho muchos amigos y que la experiencia le ha parecido “flipante”. Ha añadido que para interpretar el personaje de Bea en la película tuvo que estudiar durante todo el verano y que para llevar a cabo su interpretación tenía que “meterse como en una burbuja de la que cuando acababa el rodaje salía”. La  joven actriz extremeña afirma que le gusta más el cine y el mundo de las series que el del teatro, ya que en éste “si te equivocas en la interpretación te has equivocado y no hay manera de arreglarlo”.


   Por su parte Germán Jiménez, el otro protagonista infantil, ha afirmado que “en principio es difícil de asimilar que has sido tu el elegido para interpretar la película en un casting al que se han presentado muchos niños”. Germán   ha participado en distintas obras de teatro en su colegio y ha colaborado con la compañía profesional “Teatro de Papel· interpretando un papel de lazarillo.

   La productora y guionista, Maite Ruiz de Austri, ha señalado que el rodaje de la película, íntegramente desarrollado en Badajoz, ha sido muy intenso y que se llevó a cabo durante quince días. Maite ha agradecido a la Diputación de Badajoz la sensibilidad mostrada hacia el cine en general y hacia “La bola dorada” en particular ya que con su apoyo la película va a poder ser vista gratuitamente por un gran número de personas en toda la provincia.

   “La bola dorada” podrá visionarse entre los meses de abril y junio en municipios como Tamurejo, Talavera la Real, Villalba de los Barros, La Zarza, Alburquerque, Ahillones, Botoa, Valdebotoa, Gévora, Berlanga, Jerez de los Caballeros, Orellana la Vieja, Jerez de los Caballeros, Puebla de la Calzada, Olivenza, Castuera, Villanueva de la Serena, Villagonzalo, Valdetorres, Campanario, Los Santos de Maimona, Segura de León, Helechosa de los Montes, Calamonte y Palomas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3455
Visitas

TODO TIPO DE SEGUROS
TODO TIPO DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2408
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8155
Visitas

MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4760
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1148
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!