Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La zona de la Mina de Aguablanca incluida en el nuevo Programa de Incentivos a la Inversión Empresarial

La zona de la Mina de Aguablanca incluida en el nuevo Programa de Incentivos a la Inversión Empresarial
12 Marzo 2018 | 13:33 - Redacción

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega, ha presentado en Cáceres el nuevo Decreto de Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial, en una jornada organizada por la Junta de Extremadura en colaboración con la Confederación Regional Empresarial Extremeña- CREEX, acto al que también ha asistido el secretario general de la Federación Empresarial Cacereña, Pedro Rosado.

El decreto se ha redactado teniendo en cuenta las estrategias diseñadas desde la distintas administraciones como la Estrategia de Especialización Inteligente, el Plan de Fomento del Emprendimiento y la Competitividad Empresarial – EMFOCO, la Estrategia de Internacionalización de Extremadura, y la Estrategia de Economía Verde y Circular.

Ana Mª Vega ha destacado que en este decreto se han incrementado la intensidad de las ayudas y la subvención se extiende a más actividades, un cambio muy importante para animar a que las empresas inviertan, modernicen, amplíen sus actividades y apliquen la digitalización como ventaja competitiva a través de la nueva línea de Industria 4.0.

Con respecto a la intensidad de ayudas, ha añadido que colectivos como los jóvenes, las mujeres y la economía social se encuentran entre los principales beneficiarios y también lo está la zona de la Mina de Agua Blanca, para paliar los efectos negativos que ha sufrido en cuanto a empleo.

La directora general ha añadido que estas ayudas están dirigidas a todo tipo de empresas, desde la pequeña empresa con una a inversión mínima  de 10.000 euros hasta la inversión de 1.200.000 euros.

Sobre los sectores, ha señalado que se consideran preferentes aquellos que tienen mayor potencial en la región como son el agroindustrial, el turismo, el energético, las TICs y el sanitario.

Por su parte, Rosado ha destacado la importancia de que estas ayudas lleguen al sector empresarial para aprovecharlas como ventaja competitiva de cara a la productividad, generando nuevas empresas y fortaleciendo las existentes, para en definitiva crear más empleo.

SUBVENCIÓN A FONDO PERDIDO

Los incentivos autonómicos son una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en activos fijos en el ámbito de  Extremadura.

Según el decreto que actualmente regula esta línea de ayudas, cualquier empresa puede optar a la subvención cuando tenga previsto realizar inversiones en activos fijos, salvo los sectores excluidos por la normativa europea.

Los Incentivos Autonómicos cuentan con tres modalidades de ayudas, en la primera de las cuales la subvención se otorga atendiendo al sector de actividad en el que la empresa esté operando o vaya a operar.

La segunda es por inversiones que supongan la continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado, siempre que el motivo de ese cierre sea la jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titula.

El tercer tipo de ayudas tiene como finalidad subvencionar la transformación y adaptación a la industria 4.0, concepto que se refiere a proyectos que promuevan la transformación digital de la empresa y conlleven la introducción efectiva de tecnologías digitales en sus sistemas de comunicaciones, tratamiento de datos, inteligencia, análisis y gestión.

La cuantía máxima de la ayuda  será del 45, el 35 y el 25 por ciento de la inversión subvencionable, según se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas.

La presente convocatoria  cuenta con una dotación económica de 54 millones de euros y está abierta hasta 2020.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2525
Visitas

TODO TIPO DE SEGUROS
TODO TIPO DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2409
Visitas

MENÚS DIARIOS
MENÚS DIARIOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4622
Visitas

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Empresa » TALLERES MUÑOZ
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1880
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2438
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!